Culemaníacos

Philippe Coutinho celebra su tercer gol contra el Werder Bremen / EFE

Philippe Coutinho celebra su tercer gol contra el Werder Bremen / EFE

Coutinho da un golpe sobre la mesa en el Bayern

El futbolista brasileño se reivindicó en el triunfo del club bávaro ante el Werder Bremen

Pau Beya Acero @pbeya96

15.12.2019 19:07h

2 min

"Tenemos una cláusula en el contrato de Coutinho que podemos activar hasta el final de la temporada. Nos tomaremos el tiempo necesario. Es un gran jugador, pero tiene que acostumbrarse al fútbol alemán y aquí somos pacientes con los nuevos jugadores", aseguraba Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich, el pasado jueves.

El doble Balón de Oro insinuaba, de esta forma, que el club bávaro no acababa de ver claro ejecutar la opción de compra de 120 millones de euros que tiene por el futbolista brasileño. En sus primeros meses en el Allianz Arena ha ofrecido un rendimiento irregular, yendo de más a menos. Con la marcha de Kovac había perdido importancia en el equipo y había sido suplente en tres encuentros.

Reivindicación

Como ya le sucediera en el FC Barcelona, sus actuaciones habían quedado muy por debajo de su nivel real. Hasta este sábado. Philippe Coutinho completó su mejor partido hasta la fecha en la contundente victoria del Bayern de Múnich sobre el Werder Bremen (6-1). Fue su primera gran exhibición con el pentacampeón de Europa. En Alemania esperan que no sea la última.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern / EFE

El futbolista brasileño se puso al conjunto bávaro a la espalda tras el gol inicial de Rashica para los visitantes. Cargó con el peso ofensivo del equipo y logró el empate justo antes del descanso tras rematar a bocajarro un buen pase de Gnabry. El Bayern se marchó a los vestuarios por delante gracias a un gol de Lewandowski, que se sirvió de una muy buena asistencia del ex del Liverpool.

Lo mejor aún estaba por llegar. Tras la reanudación los locales fueron claramente superiores. Fue Coutinho quien acabó plasmando este dominio en el marcador con una vaselina espectacular. Lewandowski anotó el cuarto, Muller marcó el quinto tras otra buena asistencia del futbolista brasileño y era él mismo quien cerraba el partido con un tanto marca de la casa: escorado en la izquierda, la puso en la escuadra derecha.

Imparable

Fue el primer hat-trick de Philippe en el Bayern de Múnich. Con el recital frente al Werder Bremen, el carioca ya suma siete goles y siete asistencias con la camiseta del equipo bávaro. Registros en absoluto desdeñables que quedan en nada si los comparamos con los que ha cosechado Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern / EFE

El delantero polaco ha protagonizado un arranque de temporada espectacular. Ha anotado 29 goles en apenas 23 encuentros. Ha sido el máximo goleador de la fase de grupos de la Champions League (10). Acumula 18 tantos en la Bundesliga que le aúpan a la primera posición de la Bota de Oro justo por delante de Immobile (17), Vardy y Werner (16).

Si Lewandowski mantiene este nivel y Coutinho recupera el suyo, el Bayern de Múnich puede aspirar a grandes cosas. Habrá que ver si el partido que completó el futbolista brasileño contra el Werder Bremen fue flor de un día o se convierte en algo habitual.

 

Hoy destacamos