Culemaníacos

Coutinho y Firmino celebrando un gol de Brasil / EFE

Coutinho y Firmino celebrando un gol de Brasil / EFE

Coutinho lidera a Brasil con otra gran actuación

El mediapunta del Barça marcó contra Bolivia y controló el juego de la ‘canarinha’

Oriol Quintana @urikingkat

10.10.2020 10:08h Actualizado: 10.10.2020 10:11 h.

2 min

Phillippe Coutinho es uno de los jugadores que más sorpresas agradables está dejando a los culés en este inicio de curso. Fue de los más destacados de la pretemporada del FC Barcelona y en los tres primeros partidos ha firmado buenas actuaciones. En la última, sin ir más lejos, marcó el único gol de los culés contra el Sevilla (1-1).

Parece que la reubicación en la mediapunta y la temporada como cedido en Múnich le han ido como anillo al dedo. Ha ganado en músculo y, lo más importante, ha recuperado la confianza. Vuelve a ser ese desequilibrante jugador capaz de moverse entre líneas, habilitar a sus compañeros y ver portería con relativa facilidad.

Sigue su buena racha

Ni el parón de selecciones ha parado la progresión de Cou. Brasil debutó en liguilla de clasificación para el Mundial de Sudamérica y lo hizo aplastando a Bolivia con un contundente 5-0. Tite sacó un once titular, con jugadores en forma y un centro del campo de toque --Coutinho, Casemiro y Douglas Luis-- que les dio el 69% de la posesión.

Más allá de Roberto Firmino, que marcó un doblete, el destacado del partido fue el azulgrana. Dio un repertorio de pases entre líneas, disparos y atrevimiento que parece que había olvidado. Es más, tuvo el premio del gol marcando el quinto y último del partido en una acción impensable años atrás.

Cuando los bolivianos ya habían bajado los brazos, llegó el tanto de Coutinho. Un centro de Neymar bombeado, lo remató el mediapunta entrando de segunda línea con gran potencia, como un rematador nato y haciendo imposible la estirada de Lampe. Una acción totalmente radical al centrocampista conservador de 2018.

Imprescindible con el Barça y con Brasil

Coutinho ha pasado de sembrar serias dudas ha ser imprescindible tanto en el Barça como en la selección brasileña. Este año en el Bayern de Múnich le ha servido para recuperar confianza y ganarse el puesto en los esquemas de Ronald Koeman y Tite. Y está respondiendo con grandes actuaciones.

Este martes vuelve a jugar. En este caso lo hará contra Perú, una de las selecciones que mejor fútbol de toque practica y que le tienen tomada la medida a la canarinha. Se espera que a finales de semana ya esté en Barcelona después de un viaje transatlántico y esté a disposición para el difícil Getafe-Barça.

 
Hoy destacamos