Culemaníacos

Neymar y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Neymar y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Coutinho, más centrado en Brasil que en el Barça

El mediapunta azulgrana ha vuelto a mostrar cuáles son sus prioridades, algo que enfada a los barcelonistas

Jonathan Mondéjar

30.10.2021 17:42h

2 min

La vida son prioridades. Las personas escogen dónde ir y qué hacer según sus intereses. Algo parecido es lo que le ocurre a un jugador del FC Barcelona. Se trata de Philippe Coutinho. El centrocampista ofensivo azulgrana ha mostrado una foto en sus redes sociales alegrándose de su vuelta a la selección nacional de Brasil en vísperas de la cita trascendental ante el Deportivo Alavés.

Algunos en redes lo consideran una falta de respeto y ausencia de profesionalidad por parte de un futbolista que aún no ha justificado el elevado precio de su fichaje por el FC Barcelona procedente del Liverpool. Mientras tanto Sergi Barjuan prepara el partido importantísimo ante el Alavés, donde el equipo se juega la vida. Media Liga. Coutinho, a lo suyo.

Coutinho celebra con rabia su gol en el Camp Nou contra el Valencia casi un año después del último / EFE

Coutinho celebra con rabia su gol en el Camp Nou contra el Valencia casi un año después del último / EFE

120 millones de euros más variables para que muestre más interés en Brasil que en el Barça. La junta directiva de Joan Laporta debe estar contenta. Sobre todo después del camino tan negativo que está tomando el conjunto blaugrana. El partido del Rayo Vallecano aún está en la memoria y le costó el puesto a Ronald Koeman, ya exnetrenador. La primera crisis de la nueva dirección.

Convocado un año después

365 días después Philippe Coutinho ha sido convocado con la absoluta. La canarinha ha decidido llamar al atacante del Barça para los choques decisivos ante Argentina y Colombia después de una temporada muy complicada por culpa de su lesión en la rodilla izquierda.

Coutinho figura en la lista de 23 futbolistas que dio Tite para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Eso sí, será difícil que tenga sitio en el once titular si bien existe mucha competencia para muy pocos puestos. Paquetá, Antony o Raphinha lo complican.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / EFE

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / EFE

Su última actuación con el Barça ante el Rayo Vallecano no fue satisfactoria ni mucho menos. Coutinho fue una máquina de perder balones desde el primer minuto. No terminó el encuentro y con razón. No termina de arrancar.

Las fotos de Coutinho en su Instagram

 
Hoy destacamos