Culemaníacos

Una foto de Kylian Mbappé / EFE

Una foto de Kylian Mbappé / EFE

Coutinho por Mbappé, otra inocentada anticipada

El Barça no tiene ninguna intención de deshacerse del jugador más caro de la historia del club

Oriol Quintana

27.12.2018 19:44h

2 min

En las últimas horas se ha anunciado desde Inglaterra que el Barça ya tenía casi atado el fichaje del ariete del Tottenham Harry Kane. Parece que el día de los Inocentes se ha avanzado porque siguen saliendo otras dudosas informaciones. Esta vez es París el protagonista.

Desde Francia se asegura que el PSG está obligado a desprenderse de Neymar y Mbappé. El motivo sería el estricto cumplimiento del fair play financiero. Como consecuencia, las ofertas de los clubes para llevarse los dos delanteros se han multiplicado. Las últimas informaciones sitúan a Kylian Mbappé en la órbita del Barça.

Trueque con Coutinho

Varios medios franceses han insistido en la posibilidad que el conjunto azulgrana ofrezca 150 millones de euros más Philippe Coutinho para llevarse a la gran joya francesa. Mbappé, recientemente escogido mejor jugador francés del 2018, es uno de los delanteros más decisivos del mundo y su progresión parece imparable.

Una foto de archivo de Philippe Coutinho celebrando un gol con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Philippe Coutinho celebrando un gol con el Barça / EFE

En todo caso, el Barça no se plantea en ningún caso desprenderse de Coutinho. El brasileño es considerado un hombre clave en la plantilla a pesar de sus últimas discretas apariciones. La confianza del equipo técnico es máxima y no tienen en cuenta su bajón de los últimos meses. También cabe recordar que es el jugador más caro de la historia del club y su traspaso sería considerado como un fracaso total.

Malas relaciones con el PSG

Las relaciones de los culés con el PSG no son las mejores posibles. La polémica salida del Neymar Júnior de Barcelona dejó las relaciones entre catalanes y franceses muy tocadas.

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Kylian Mbappé / EFE

Y es que en Can Barça han interesado muchos jugadores del conjunto parisino y todos han terminado en nada. Verrati, Marquinhos o Di María han sido los últimos intentos de los culés. El que sí que vendrá al Camp Nou si todo sale como se prevé es Adrien Rabiot. El joven jugador ha roto las relaciones con el club parisino y saldrá gratis en verano.  

A pesar de la necesidad de vender de Nasser Al-Khelaifi, el PSG no regalará sus jugadores a sus competidores europeos. Ni Neymar ni Mbappé saldrán por menos de 150 kilos y el Barça no contempla por el momento ninguna de las dos operaciones.

 

Hoy destacamos