Culemaníacos

Coutinho, con el Bayern contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Coutinho, con el Bayern contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Coutinho pierde a su gran aliado en el Bayern

El centrocampista brasileño firmó una pésima actuación en el último partido de la Bundesliga

Oriol Quintana @urikingkat

04.11.2019 12:50h

2 min

Philippe Coutinho ya no sonríe en Múnich. El centrocampista brasileño se estaba adaptando muy bien al fútbol alemán pero este domingo recibió un varapalo que siembra ciertas dudas en su futuro. El Bayern de Múnich destituyó a Niko Kovac, el gran aliado del ex del Barça.

El jugador culé cedido a la Bundesliga participó en el gris partido de los bávaros contra el Eintracht de Frankfurt (5-1). Son cuartos -con 18 puntos- a cuatro del líder, el Borussia Monchengaldbac. Esta semana reciben al Olympiacos en Champions y al Borussia Dortmund, en el clásico alemán.

Kovac, destituido

Este domingo se tomó una decisión para girar la situación con la desitución de Kovac. Karl-Heinz Rummenigge explicó que “el rendimiento del equipo a lo largo de las últimas semanas y los resultados nos obligaron a actuar”. Llegaron a un mutuo acuerdo y Niko Kovac ya no es entrenador de los alemanes. Agradecieron su trabajo con un “todos lamentamos esta evolución. Queremos darle las gracias a Niko en nombre del FC Bayern por su trabajo y especialmente por la conquista del doblete la temporada pasada”.

El croata explicó mediante un comunicado que “creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que hemos jugado últimamente, me hicieron tomar esta decisión”. Se despide así uno de los defensores de Coutinho en Alemania.

Kovac y Coutinho durante un entrenamiento del Bayern de Múnich / EFE

Kovac y Coutinho durante un entrenamiento del Bayern de Múnich / EFE

El exazulgrana era clave en los esquemas de Niko Kovac. Ha sido titular en 12 ocasiones en 15 partidos y sus primeros partidos fueron muy buenos. Suma dos goles y cuatro asistencias. Cuando los bávaros ya valoraban efectuar la opción de compra, le llega este golpe. No se sabe qué papel tendrá con el nuevo entrenador, aún por oficializar.

Trabaja muy duro. Ha tenido mala suerte ofensiva, pero estoy muy feliz de poder contar con él”, explicó el entrenador tras el mal partido del 10 contra el Olympiakos para defenderle. Se le va el gran aliado y ahora deberá afrontar las críticas él solo.

Nuevo palo

Mientras dentro del vestuario todos defienden a Coutinho, fuera siguen las críticas. Lleva unas semanas ofreciendo un pobre nivel y empieza a sembrar dudas. Una de las figuras del Bayern de Múnich, Dietmar Hamann, cargó contra el equipo y sus estrellas. Sobre el brasileño explicó que “está cedido por un año, ya ha disputado algunos partidos con el Bayern y para mí no se puede ver una mejora en su rendimiento”.

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

Este fin de semana, contra el Eintracht de Frankfurt, fue titular, pero le sustituyeron en el minuto 57 por Kingsley Coman con 4-1 en el marcador. Según la leyenda bávara y del Liverpool fue “invisible”. Añadió que “lo que me molesta es cuando veo que ese jugador es imprudente. Si pierde luna pelota, puede estar asustado y ansioso durante 90 minutos”.

 

Hoy destacamos