Culemaníacos

Coutinho celebrando el primer gol de Brasil / EFE

Coutinho celebrando el primer gol de Brasil / EFE

Coutinho se reivindica en el estreno de la Copa América

El brasileño del Barça firmó un doblete respondiendo a los rumores sobre su salida

Oriol Quintana @urikingkat

15.06.2019 09:01h

2 min

Esta madrugada de sábado ha empezado la Copa América 2019. Como es habitual en estos casos, el primer encuentro lo ha disputado el anfitrión, Brasil. La canarinha superó a Bolivia cómodamente por un 3-0 y presenta candidatura para ser una de las favoritas y levantar el trofeo.

Tite apostó por un ofensivo once en que destacaba la ausencia de Neymar Júnior, que cayó de la convocatoria hace una semana debido a una rotura en los ligamentos de su tobillo. Sin la estrella del PSG, el arma más peligrosa tenía que ser Philippe Coutinho y así lo hizo el 7 azulgrana.

Doblete y reivindicación

El culé empezaba ubicándose en el interior izquierdo de la medular brasileña junto a sus compañeros Casemiro (Real Madrid) y Fernandinho (Manchester City). Los dos centrocampistas de corte defensivo le van como anillo al dedo para liberarlo de responsabilidades defensivas y centrarse en las acciones ofensivas.

El gol tardó en llegar. Abrió la lata en el minuto 50 transformando un penalti pitado por mano a centro de Richarlison (Everton). Tres minutos más tarde, el culé era el encargado de poner el cierre al partido con un buen remate de cabeza llegando desde segunda línea a centro de Roberto Firmino (Liverpool). En el tramo final -minuto 85- marcaba Everton (Gremio) el tercero.

La canarinha empieza con buen pie en su andadura por la Copa América. Es uno de los favoritos para alzar el título, aunque les falte la gran estrella, Neymar. Con los tres puntos en el saco, los de Tite ya se preparan para los dos próximos partidos: Venezuela -el próximo 19 de junio- y Perú, tres días más tarde.

Arthur sigue siendo duda

Otra de las bajas sensibles a parte de Ney fue la caída del once de Arthur Melo por lesión. El centrocampista blaugrana es clave por Tite pero debido a un fuerte golpe en la rodilla derecha se perdió el partido inaugural. Se espera que por el segundo partido esté a disposición total del técnico.

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

El pasado martes, Rodrigo Lasmar, médico de la selección, descartó que fuera una lesión importante. Es un fuerte traumatismo pero “Arthur sigue respondiendo bien al tratamiento hasta ahora”, explicaba el responsable del estado físico de los jugadores brasileños. Contra Venezuela puede hacer su debut en la Copa América.

 

Hoy destacamos