Culemaníacos

Coutinho celebra el segundo gol del Aston Villa al Manchester City / EFE

Coutinho celebra el segundo gol del Aston Villa al Manchester City / EFE

Coutinho rompe el silencio tras su fracaso en el Barça

El mediapunta brasileño asegura que ahora es más fuerte mentalmente

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2022 11:00h

1 min

Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça, hace balance, sin remordimientos ni quejas, de su etapa en el club azulgrana. En una entrevista concedida al Daily Mail, el mediapunta brasileño admite que su aventura barcelonista no fue positiva y está contento con su fichaje por el Aston Villa.

 "No fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así", asegura Coutinho. En la entrevista, no obstante, el futbolista añade: "La única vez que me preocupé fue cuando tuve una lesión grave. Estuve fuera nueve meses y tuve tres operaciones".

El aprendizaje en el Barça

Coutinho recalca que no se arrepiente de nada. Al contrario. Cree que su etapa en el Barça le ha ayudado a madurar como futbolista y como persona: "Todo es parte de los altibajos de la vida. Mi sueño era jugar en el Barcelona desde que era niño. Pero ahora está en el pasado y espero con ansias mi futuro en el Aston Villa".

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Durante la entrevista al citado medio, Coutinho recalca: "Aprendí mucho en ese tiempo. Fue un momento muy difícil para mí pero me hizo más fuerte mentalmente. Ahora siento más amor por el juego".

El papel de Gerrard

Actor secundario en el Barça, el mediapunta brasileño vuelve a ser feliz en el Aston Villa. Su regreso a la Premier lo valora muy positivamente. "Vine al Aston Villa por Gerrard. El mé llamó y no tardé mucho en decidirme porque quería jugar y era una gran oportunidad", sentencia Coutinho.

Esta temporada, Coutinho ha participado en 19 partidos de la Premier en los que ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, la cifra que el Aston Villa ha pagado al Barça por su traspaso.

 

 
Hoy destacamos