Culemaníacos

Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho se aleja de pelear la Champions con el Bayern

El mediapunta brasileño terminará su cesión como estaba previsto y cogerá rumbo a Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

03.06.2020 10:52h Actualizado: 03.06.2020 11:41 h.

2 min

Philippe Coutinho podría haber dicho adiós a su etapa como jugador del Bayern de Múnich. Hace dos semanas se anunció que se había lesionado el tobillo y que difícilmente llegaría a disputar algunos minutos de los últimos encuentros de la Bundesliga. Este martes recibió otra dura notica.

Recientemente los bávaros confirmaron al Barça que no ejercerían la opción de compra de 120 millones de euros que contempla la cesión y que tarde o temprano debería volver a Barcelona. Será el próximo mes de julio pues el coloso alemán no tiene previsto que se prolongue la vinculación más allá del 30 de junio, como sí que contempla la FIFA tras el impacto de la pandemia.

Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich, no ve muchas posibilidades de que se alargue la cesión. “Depende del Bayern extender o no la cesión”, comentó. Aunque esta noticia puede sorprender es del todo comprensible. La Bundesliga termina el 27 de junio y quedaría sin jugar la Champions League.

Los bávaros tienen pie y medio en cuartos de final de la competición internacional tras ganar en Stamford Bridge al Chelsea en la ida por 0-3. Queda por disputar la vuelta y el resto de las eliminatorias hasta llegar a la final. La competición se jugará íntegramente el mes de agosto y Coutinho la verá desde casa.

Jarro de agua fría para el brasileño que no podrá jugar una competición que motiva ni con el Bayern ni con el Barça. Los alemanes y catalanes siempre son los grandes favoritos para alzar la orejona. El equipo Hans-Dieter Flick se debilita sin Coutinho, pero esperan mantener el nivel ofrecido las últimas jornadas en la liga alemana.

Sin rodaje

La situación de Cou no es nada fácil. A partir de julio deberá volver al Barça, que estará en plena lucha por el título liguero. La gran duda será cómo lo hará el club para no apartar definitivamente al brasileño. Podría volver a ejercitarse con el equipo y preparándose para septiembre.

Vidal, Coutinho y Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Vidal, Coutinho y Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Eso sí, llegaría al inicio del próximo curso con un ritmo competitivo muy bajo. Desde el mes de marzo que no juega un partido oficial por la suspensión de las competiciones y por lesión. Difícilmente llegue a finales de junio por sus problemas en el tobillo y no podrá jugar ninguna competición esta temporada con el Barça. Un escenario muy complicado.

Quique Setién no descarta contar con él la próxima temporada si no puede salir traspasado. Después de un mercado de fichajes que se avecina complicado, podría volver a tener la oportunidad en el Camp Nou, en uno de los interiores. Sigue siendo un gran jugador y, si se le recuperara, sería un fichaje de lujo para los culés.

Esperando a la Premier League

Es conocido por todos que, si llega una buena oferta económica, el Barça accederá a vender al futbolista. Su representante y el jugador quieren volver a la Premier League, donde brilló con el Liverpool, pero difícilmente alguien abone los 100 millones de euros que piden los culés.

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Chelsea, Leicester y Tottenham han preguntado por Philippe Coutinho, pero no quieren hacer tal inversión. Su plan es proponer una cesión de temporada, como ha hecho el Bayern de Múnich, con opción de compra. El club catalán necesita liquidez y su objetivo principal es traspasarlo por una buena cantidad económica.

 

Hoy destacamos