Culemaníacos

Coutinho y Alejandro Balde, durante un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Coutinho y Alejandro Balde, durante un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Coutinho se contagia de la mala racha del Barça

El brasileño ha bajado el nivel y el Aston Villa puede dar un paso atrás en su contratación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.04.2022 12:44h

2 min

Crecen las dudas en el Villa Park. Philippe Coutinho aterrizó en enero cedido por el FC Barcelona, y debido a su buen rendimiento nada más llegar al conjunto inglés, empezó a hablarse de que el cuadro de Steven Gerrard estaba dispuesto a quedárselo definitivamente y hacer efectiva la opción de compra de 40 millones de euros. Tras cinco partidos sin ser capaz de firmar buenas actuaciones con su actual equipo, sin embargo, los villanos ahora guardan serias dudas sobre si efectuar o no su fichaje definitivo.

No sólo se vive del talento

Nadie duda de la calidad de Cou, pero sí de su consistencia y regularidad. Dos elementos clave que no ha sido capaz de mantener desde que dejó el Liverpool en enero de 2018 para fichar por el FC Barcelona, en lo que puede considerarse como el mayor fiasco de la historia azulgrana en el mercado de transferencias. Sea como sea, desde Birmingham deberán dar una respuesta en alrededor de un mes.

El Aston Villa no rechaza la posibilidad de quedarse en propiedad con el brasileño, pero podría solicitar al club azulgrana una rebaja de los 40 millones de euros que se acordaron inicialmente, teniendo en cuenta la obligación de asumir una ficha de 9,5 kilos. En los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha vistiendo la camiseta del equipo inglés, Coutinho ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias, una cifra que lo había convertido en imprescindible dentro de la plantilla de Steven Gerrard hasta hace cinco partidos, en los que se ha quedado a cero.

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

De momento, lo único que está claro es que el FC Barcelona no cuenta con Coutinho de cara a la próxima campaña, al no entrar en los planes de Xavi Hernández y tener la pretensión, la junta directiva de Joan Laporta, de hacer caja con la venta del jugador brasileño. El contrato actual del brasileño con el FC Barcelona expira en 2023, por lo que la venta, para obtener beneficio, tendría que plasmarse ahora o nunca.

Otras alternativas para Laporta

Si finalmente el Aston Villa se desmarcase del todo del fichaje de Coutinho, el FC Barcelona espera que le lleguen ofertas de otros clubes ingleses como Everton o Newcastle, que también han mostrado interés en los últimos tiempos. Para que eso suceda, Cou deberá hacer un esfuerzo y recuperar el buen nivel, después de haberse contagiado a miles de kilómetros de distancia del mal momento de juego que atraviesa el cuadro azulgrana.

Desde la vuelta del último parón de selecciones, la crisis culé traspasa fronteras. El equipo de Xavi no acaba de carburar y ya ha perdido tres partidos consecutivos en el Camp Nou, mientras que los jugadores cedidos en otros equipos tampoco están acabando de explotar. Además de Coutinho, otros futbolistas como Trincao y Pjanic también se encuentran de capa caída. Malas noticias para Laporta y sus planes.

 
Hoy destacamos