Culemaníacos

La rabia de Coutinho, durante la celebración de su último gol en la Premier League Aston Villa

La rabia de Coutinho, durante la celebración de su último gol en la Premier League Aston Villa

Coutinho se desinfla en la Premier y el Barça dispara las alarmas

El Aston Villa ha entrado en una mala dinámica y los culés se podrían ver perjudicados

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.04.2022 13:50h

2 min

Alerta roja para el FC Barcelona. El club azulgrana se frotaba las manos viendo la mejoría de Philippe Coutinho en Inglaterra, con varios clubes supuestamente interesados en el futuro del astro brasileño. Por poner algunos ejemplos, equipos como el Arsenal y el Newcastle, además del propio Aston Villa, se han planteado hasta ahora la incorporación definitiva del futbolista de cara a la próxima campaña.

El conjunto culé espera sacar 40 millones de euros por su traspaso, pero las dos derrotas consecutivas del Aston Villa (contra el Wolverhampton, con Trincao de titular, y ante el Tottenham por una goleada de 0-4) hacen pensar que la operación podría acabar complicándose más de lo esperado para los intereses del Barça.

Integrado en el Villa Park

Por ahora, Philippe Coutinho sigue teniendo minutos con asiduidad a las órdenes de Steven Gerrard, y es sin lugar a dudas uno de los jugadores más talentosos de su equipo. También de la Premier League, más allá de que no esté al mismo nivel que cuando militaba en el Liverpool. El futbolista brasileño tiene contrato vigente con el Barça hasta junio de 2023, y la intención del FC Barcelona es que se marche traspasado este mismo verano. De esta forma el club podría recibir unos ingresos muy valiosos y, además, se ahorraría por completo su ficha.

En los primeros diez partidos con el Aston Villa, Coutinho fue capaz de sumar cuatro dianas y tres asistencias pese a ser un recién llegado, demostrando que no necesita adaptación cuando se trata de jugar en Inglaterra. A día de hoy, la voluntad de Cou sería la de continuar militando en el Aston Villa, donde se ha convertido en una de las principales referencias del equipo.

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Un futuro lejos del Barça

Habrá que ver si la mala dinámica de resultados en la que ha entrado el Aston Villa afecta a la posible contratación de Coutinho, y si ello comporta que baje también su rendimiento individual. El Arsenal podría subirse al carro en la puja por el astro brasileño, mientras que el Newcastle ya tuvo la intención de hacerse con sus servicios en enero.

Pese a que le puedan ofrecer la misma ficha que recibe en el BarçaCoutinho preferiría antes rebajarse el sueldo y sentirse a gusto en el vestuario, además de confiar en un proyecto con posibilidades. En estos momentos, el futuro del jugador de la canarinha está completamente abierto, al igual que sucede con el de Dembelé y otros componentes de la actual plantilla del FC Barcelona. Lo que está muy claro, en cualquier caso, es que será complicado verle vistiendo la camiseta azulgrana la próxima campaña.

 
Hoy destacamos