Culemaníacos

Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho, un suplente de lujo en un triste Bayern

El centrocampista brasileño no tiene la confianza del nuevo técnico de los bávaros y el equipo lo paga caro

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2019 19:18h Actualizado: 08.12.2019 20:02 h.

1 min

“Me siento muy cómodo. Mis planes pasan por quedarme aquí un año y me concentro en ello, pero si todo encaja me gustaría quedarme.” Estas fueron las palabras de Philippe Coutinho hace unos días en un acto de las peñas del Bayern de Múnich. Toda una declaración de intenciones.

De hecho, esta es la opción que buscan las tres partes. Esto significaría que el jugador se ha adaptado a la Bundesliga y que el Barça recibiría los 120 millones de euros de la opción de compra que tienen los bávaros. De momento está cedido un curso a cambio de 8,5 kilos.

Coutinho entrenando con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho entrenando con el Bayern de Múnich / EFE

El brasileño empezó muy fuerte la temporada y todo eran buenos comentarios. Muller y Lewandowski, dos de los pesos pesados, se deshicieron en elogios hacia él. Era clave en los esquemas de Niko Kovac, pero la destitución de entrenador croata lo ha dejado sin la titularidad.

Suplente

Este sábado el coloso alemán visitaba el campo del primer clasificado de la Bundesliga, el Borussia Monchenglabach. Los locales vencieron por 2-1 y Philippe Coutinho no tuvo ni un solo minuto. Son séptimos, a siete puntos del sorprendente líder de la liga alemana.

Con Hans-Dieter Flick, el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, el ex del Barça no tiene mucho protagonismo. De los tres partidos importantes de las últimas semanas -Borussia Dortmund, Bayern Leverkusen y Monchengaldbach- no ha sido titular en ninguno.

Coutinho, con el Bayern contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Coutinho, con el Bayern contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Si esto sigue así, difícilmente se cumpla la opción de compra. Seguramente, en las próximas semanas llegará otro técnico al Allianz y se verá qué confianza tendrá con el brasileño. Barça y jugador esperan a que se desatasque la situación y vuelva a ser importante.

En octubre, el máximo responsable del equipo, Karl-Hans Rummenigge, ya comentaba que plantean seriamente pagar los 120 millones de euros pero que todavía era muy temprano: “lo decidiremos cuando llegue el momento. Se deberá esperar a la primavera, cuando se suelen decidir estas cláusulas.

 

Hoy destacamos