Culemaníacos

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Coutinho, totalmente desatado en su regreso a la Premier

El brasileño ha vuelto a ser fundamental para el ataque del Aston Villa

Ángel Álvarez

10.02.2022 00:17h Actualizado: 10.02.2022 00:17 h.

1 min

No hay nada como sentirse en casa. Philippe Coutinho ha regresado a la Premier League con mucha inspiración en ataque. Tras debutar con la camiseta del Aston Villa con una anotación en el empate contra el Manchester United, ahora el brasileño vuelve a ser fundamental en la igualdad de los suyos (3-3) ante el Leeds United con un gol y dos asistencias.

Produciendo en ataque

Coutinho parece encontrar su sitio en el equipo de Steven Gerrard. Nuevamente el director técnico inglés apostó por el atacante como figura clave en el once inicial, lo cual permitió que el Aston Villa tuviera mucha contundente en la parcela ofensiva. En la primera mitad, el sudamericano estuvo totalmente desatado, especialmente con su anotación a partir de un disparo preciso hacia el arco contrario.

Dicho gol fue una motivación extra para el brasileño, que consiguió repartir dos asistencias para el doblete de Jacob Ramsey. Esos minutos de explosión en ataque hicieron soñar a los fanáticos del Aston Villa; sin embargo, el Leeds United fue capaz de igualar las acciones en la segunda mitad, culminado el enfrentamiento en un empate.

La motivación de Coutinho

La segunda etapa de Coutinho en la Premier League está siendo, de momento, muy positiva. El jugador ha recuperado esa chispa en ataque, lo que lo hace una pieza fundamental en los planes de Steven Gerrard. Dicha motivación ha hecho que el mediapunta seguir soñando con alcanzar la mayor cantidad de minutos de cara al Mundial de Qatar.

Justamente el FC Barcelona espera que el brasileño pueda seguir en esa dinámica positiva, con el objetivo de sellar una venta definitiva en el próximo mercado de verano. Hay que recordar que la entidad culé tiene una cláusula de opción a compra por 40 millones de euros, lo cual puede ser impulso financiero en la planificación de la siguiente temporada.

 
Hoy destacamos