Culemaníacos

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / EFE

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / EFE

Coutinho vuelve a sonreír lejos del Barça (¡menudo golazo!)

El azulgrana, cedido al Aston Villa, volvió a sentirse importante con la selección de Brasil

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.02.2022 10:11h Actualizado: 02.02.2022 10:27 h.

2 min

Philippe Coutinho vuelve a sentirse futbolista. El brasileño tuvo un estreno soñado hace algunas semanas en el Aston Villa, marcando el gol que evitó la derrota de los hammers frente al Manchester United en la Premier League. Steven Gerrard solicitó expresamente su llegada, y el FC Barcelona lo vio como una oportunidad de oro para liberar masa salarial y desprenderse temporalmente de un jugador que, pese a sus idas y venidas, nunca ha acabado de encajar del todo en el ecosistema azulgrana.

Ahora, Cou ha dado un nuevo paso en el objetivo de reactivar su carrera futbolística y acercarse ligeramente al nivel que ostentó antaño. Y es que el brasileño participó con la canarinha en el compromiso internacional de la pasada madrugada, frente a una Paraguay ya sin posibilidades de acceder al Mundial de Qatar 2022. Coutinho, que no marcaba para su selección desde octubre de 2020, recibió la confianza de Tite y la recompensó anotando uno de los goles del encuentro, junto a las dianas de los juveniles Raphinha, Antony y Rodrygo.

El rostro de la felicidad

Poco después del partido y del gol marcado, Coutinho atendió a los medios de comunicación y se mostró feliz por la diana, que significa mucho para él: "Estuve mucho tiempo parado y salí de una lesión muy complicada. Fui convocado para los dos partidos anteriores de la selección brasileña pero casi no tuve oportunidad de jugar. Recibí una nueva oportunidad ahora y quedo feliz de haber correspondido", respondió, sonriente.

A partir de ahora le tocará seguir peleando por disponer de un puesto en la convocatoria de Tite de cara al Mundial de Qatar 2022, aunque se prevé que no tenga problemas para conseguirlo si no se lo impiden las lesiones. "Estoy muy feliz de haber anotado nuevamente para la selección brasileña y de haber vuelto a anotar en este estadio (el Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte) con la afición brasileña presente", continuó el jugador cedido por el Barça.

Philippe Coutinho y Neymar celebran un gol con Brasil / EFE

Philippe Coutinho y Neymar celebran un gol con Brasil / EFE

Alves, igual que Coutinho

En una situación parecida a la de Coutinho se encuentra Dani Alves, que tuvo la oportunidad de regresar al Barça en este mercado de invierno y, de momento, está disponiendo de minutos con regularidad a las órdenes de Xavi Hernández. El de Juazeiro desea asistir a Qatar 2022 con Brasil y, así, disputar el que sería su último gran torneo internacional antes de colgar las botas.

Los próximos meses serán clave para determinar si los dos jugadores brasileños, ya veteranos con la seleçao, realizan los méritos suficientes como para volver a ser convocados por Tite. Si finalmente lo consiguen, podrían tener incluso un papel protagonista en las alineaciones de Brasil, una selección siempre favorita para alzarse campeona.

 
Hoy destacamos