Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando un gol de la tanda de penaltis / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol de la tanda de penaltis / FC Barcelona

El crack del Barça B que amenaza a un fichaje del primer equipo

Un extremo del filial está haciendo méritos para convencer a Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2021 10:33h Actualizado: 15.01.2021 10:37 h.

2 min

Poco a poco el FC Barcelona de Ronald Koeman está empezando a rodar. En el 4-3-3 ha encontrado un sistema ofensivo, que asegura el control del balón y que está dando buenos resultados. La apuesta parece ser Antoine Greizmann, Leo Messi y Ousmane Dembelé, que apenas tienen presión por parte de los suplentes.

Martin Braithwaite suele ser la primera opción en la posición de nueve, aunque también lo hemos visto en el extremo izquierdo. Otro de los jugadores que espera su oportunidad desde el banquillo es Francisco Trincao, que no termina de arrancar. El ex del Sporting de Braga, que costó 31 millones, solo ha firmado una asistencia en los 21 partidos que ha participado.

Trincao, lamentando una acción ante el Eibar | EFE

Trincao, lamentando una acción ante el Eibar | EFE

Suele ocupar la banda derecha del ataque, ideal para hacer diagonales hacia dentro como hacía en sus inicios Leo Messi. Pero no lo consigue. Se le ve frustrado, sin inspiración y como si el reto fuera mayor a lo que puede asumir. Está muy lejos de competirle el puesto a Dembelé.

Collado amenaza a Trincao

Nacidos el mismo año, Álex Collado amenaza a Francisco Trincao en el primer equipo. El canterano de 21 años no ha debutado todavía con Ronald Koeman, mientras sigue teniendo minutos el portugués sin merecerlo. El míster holandés ya ha demostrado que no se casa con nadie y no sería ninguna sorpresa que el catalán entrará en las próximas convocatorias.

El capitán del Barça B sigue haciendo méritos para llegar al primer equipo. Se quedó en verano y demuestra con sus actuaciones que está hecho para mayores responsabilidades. En los dos últimos partidos con el filial, ha conseguido tres goles: uno de córner olímpico, de jugada y de falta directa.

Collado es un perfil más versátil que Trincao, capaz de ocupar el extremo o uno de los interiores. Ve portería con cierta facilidad, pero también cuenta con una capacidad asociativa que en algunas ocasiones se echa en falta en el primer equipo. La paciencia puede tener su premio y Koeman puede acudir a él.

No nos podemos olvidar de Konrad de la Fuente, un extremo más puro y con mucho desborde. El estadounidense ha sido un habitual en las últimas convocatorias del primer equipo, aunque todavía no ha hecho su debut en Liga. Es un perfil más parecido a Ansu Fati, que podrían discutirle la titular a Griezmann.

 
Hoy destacamos