Culemaníacos

Los futbolistas del Barça B celebran un tanto / EFE

Los futbolistas del Barça B celebran un tanto / EFE

El crack del Barça B que tiene una decena de ‘novias’ esperando

El jugador despierta el interés de equipos de Primera División y del extranjero

Pau Beya Acero @pbeya96

08.06.2019 11:29h Actualizado: 12.06.2019 12:25 h.

2 min

El FC Barcelona tiene la suerte de gozar de una de las mejores canteras del mundo. La Masia es un vivero de talento inagotable del que año tras año salen futbolistas preparados para dar el salto al deporte profesional. Acostumbran a ser jugadores de una indudable calidad técnica con triunfos destacados en las categorías inferiores del fútbol español.

Los más afortunados, que suelen ser los que tienen más talento, se hacen con un sitio en el primer equipo del conjunto azulgrana. El resto, ante la incapacidad de progresar dentro de la estructura del FC Barcelona, se ven obligados a buscar una salida. Es el caso de Juan Miranda, lateral izquierdo del Barça B, que ante la falta de oportunidades deberá dar el salto profesional en un sitio alejado del Camp Nou.

Deseado

Y pretendientes no le faltan. Sus buenas actuaciones con el filial azulgrana han despertado el interés de muchos clubes de Primera División. Según informó Mundo Deportivo, equipos como Real Sociedad, Valladolid, Celta Atlético de Madrid han preguntado al FC Barcelona por la situación del canterano, aunque aún no hay una oferta sobre la mesa.

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Miranda gusta en España... y también fuera. De acuerdo con el citado rotativo, Sampdoria, de la Serie ABorussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund, de la Bundesliga, así como PSV Ajax, de la Eredivisie, también se han interesado por el joven lateral izquierdo de solo 19 años.

El problema para el FC Barcelona es que la gran mayoría de equipos se quieren llevar al futbolista cedido, mientras la entidad catalana estaría interesa en ingresar dinero por él. Miranda cuenta con la ventaja que en su contrato existe una cláusula que le permite salir en forma de cesión a cualquier equipo de Primera División.

Apartado

El pasado verano, la dirección deportiva confió en el andaluz como el relevo de Jordi Alba. Tras las salidas de Digne Cucurella, parecía que Miranda sería el encargado de dar descanso al de l'Hospitalet y tendría minutos de forma regular con el primer equipo. Nada más lejos de la realidad.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

El carrilero no ha contado con la confianza de Ernesto Valverde y apenas ha disputado cuatro encuentros con el primer equipo: los dos de dieciseisavos de final de Copa frente a la Cultural Leonesa, el último de la fase de grupos ante el Tottenham y la ida de octavos de final de Copa contra el Levante. En ese partido fue sustituido tras el descans y desde entonces no volvió a entrar en ninguna convocatoria.

Todo parece indicar que el próximo curso Miranda tendrá la oportunidad de revalidarse en la máxima categoría del fútbol profesional, aunque será complicado que lo pueda hacer con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos