Culemaníacos

Sarunas Jasikevicius en una imagen de archivo / EFE

Sarunas Jasikevicius en una imagen de archivo / EFE

Un crack del Barça de básquet se va a la NBA

El jugador se quedará esta temporada en Barcelona a pesar de haber sido elegido en el draft de la NBA

Alba Cabrera

19.11.2020 14:54h

1 min

El jugador del FC Barcelona de básquet, Leandro Bolmaro, ha decidido quedarse en el club hasta verano. Pues el jugador argentino ha sido elegido en la madrugada de este jueves por los los Minnesota Timberwolves en la posición 23 del draft de la NBA. Pero Bolmaro no quiere dejar colgado al equipo y prefiere seguir un año más ganando experiencia en Europa.

El joven jugador argentino y el club azulgrana firmaron esta temporada un nuevo contrato que les vincula hasta 2023. Por lo que Bolmaro continúa teniendo cláusula de salida hacia la NBA, actualmente en 900.000 euros, más elevada que la anterior.

Leandro Bolmaro del Barça Básket / ACB

Leandro Bolmaro del Barça Básket / ACB

A pesar de que Bolmaro hizo historia para su país esta pasada madrugada al ser elegido en la posición número 23 de la primera ronda del draft de la NBA, el argentino prefiere esperar. Su posición en el draft americano es la más alta que haya obtenido nunca un jugador argentino, superando la 25ª de Carlos Delfino en 2003.

Cómo será su salida

Si Bolmaro firma contrato con los Wolves para la campaña 2021-22, cobrará 1,9 millones de dólares, según la escala salarial vigente para los rookies (novatos en la competición). También en su segunda temporada en la NBA cobraría más o menos lo mismo, pero en la tercera campaña y la cuarta, el jugador se debe adaptar a las opciones que le ofrece el equipo que le ha elegido.

Bolmaro con Argentina / REDES

Bolmaro con Argentina / REDES

En el caso de los Wolves, Bolmaro aumentaría su ficha en la tercera temporada en 2,1 millones y en la cuarta a 3,5 millones de dólares, ganando un global máximo de unos 11,5 millones de euros en las próximas cuatro temporadas en la NBA. Por lo que respecta a la cláusula que el equipo de la NBA debería pagar al Barça por Bolmaro, la competición cede hasta 750.000 dólares para el equipo pueda asumir el gasto de recesión de contrato.

Bolmaro ha contestado a los equipos de la NBA que se han interesado por él en los últimos meses que su intención era seguir algún año más en el Barça para ganar experiencia y mejorar su formación. Entonces, el argentino es una apuesta de futuro de los Wolves, por lo que todavía le queda mucho que aportar con la camiseta del Barça esta temporada.

 
Hoy destacamos