Culemaníacos

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Sabadell en el Miniestadi / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Sabadell en el Miniestadi / FC Barcelona

El crack del Barça B que duda de su continuidad

El filial azulgrana se puede despedir de una de sus perlas

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2019 16:41h

1 min

El Barça sigue preparando la plantilla para este curso. Aún hay nombres que generan serias dudas en la secretaría técnica. Uno de ellos es Coutinho en la carpeta de salidas y Neymar en la de llegadas. De ellos depende, en gran parte, el papel de los delanteros del filial.

Carles Pérez y Abel Ruiz deben competir a priori por ser el sexto delantero de la plantilla. Solo un fichaje en líneas ofensivas -como podría ser el extremo brasileño- les cerraría cualquier opción al primer equipo. Por ese motivo, estos días son calve para que los jóvenes tomen decisiones respecto a su futuro.

Carles Pérez sigue reflexionando

Esta madrugada de sábado, Carles Pérez disputará su quinto partido de pretemporada con el primer equipo. Una vez de regreso a Barcelona volverá a estar a las órdenes de García Pimienta hasta nueva orden. Por ese motivo, el máximo goleador de la gira asiática sigue estudiando sus opciones de futuro.

Carles Pérez definiendo en su primer gol / FC Barcelona

Carles Pérez definiendo en su primer gol / FC Barcelona

La semana que viene será clave. Tiene una reunión con la dirección deportiva y sus agentes. Como ya informó Culemanía en su día, el extremo de Granollers tiene la posibilidad de salir gratis antes del 20 de agosto. Su contrato prevé una salida a un club superior de Segunda B y tiene ofertas. La cláusula se pactó tras el interés del Benfica.

Grandes dudas

El Barça no le puede prometer nada al joven jugador. Aún no se ha cerrado el mercado y pueden pasar muchas cosas todavía. Ya le prometieron protagonismo el curso pasado pero no le llegó la oportunidad hasta que se ganó la Liga. Debutó en Ipurúa contra el Eibar.

Sus intenciones al empezar el verano eran irse pero la salida de Malcom al Zenit y el posible adiós de Coutinho le hacen tener esperanza. Ha contado con minutos durante los encuentros de preparación y lo ha hecho francamente bien: dos goles y grandes actuaciones.

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Ahora mismo, Carlos Pérez se quedaría en Barcelona con una situación parecida a la de Carles Aleñá el curso anterior: ficha del filial, pero puntualmente con el primer equipo. De momento, sus agentes siguen recopilando ofertas de Primera División y cuando regrese de Estados Unidos se discutirá su continuidad.

 
Hoy destacamos