Culemaníacos

Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

El crack del Barça B que sube al primer equipo (y los dos que se van)

El primer equipo se refuerza con un jugador del filial a la vez que dos canteranos se despiden

Oriol Quintana @urikingkat

02.08.2019 15:00h Actualizado: 02.08.2019 15:01 h.

2 min

El Barça B está en plena remodelación. Se cuentan con 35 fichas y hay jugadores que necesitan un proyecto más ambicioso que la Segunda División B para crecer. Uno de los que se les ha quedado pequeño el filial es Moussa Wagué. El senegalés es, desde día de hoy, nuevo jugador del primer equipo.

Los culés han informado lo que ya avanzó Culemanía en su día: Sergi Roberto pasará al centro del campo y en el lateral derecho se disputarán una plaza el africano y Nelson Semedo. Será el dorsal 16 y ya puede contar para Valverde. Este verano fue subcampeón de la Copa África.

 
Moussa Wagué, con dorsal del primer equipo / FC Barcelona

Moussa Wagué, con dorsal del primer equipo / FC Barcelona

El de 20 años tiene gran potencial para ser, a la larga, el titular en la derecha de la defensa. Es muy profundo y con gran llegada al área. Llegó el verano pasado del KAS Eupen por cinco millones de euros. Fue clave para García Pimienta y jugó tres partidos oficiales con el primer equipo.

Adiós a Oriol Busquets

El que no seguirá el camino de Wagué es Oriol Busquets. El catalán quiere salir en búsqueda de minutos en la élite, se siente estancado en Segunda División B y no ve, por ahora, la oportunidad de jugar en el primer equipo. Hay ocho centrocampistas en este momento.

Tanto Barça como jugador piensan que la mejor salida será una cesión. Aunque tiene un buen cartel en España, han llegado buenas ofertas del extranjero. El Borussia Monchengladbach y el Sassuolo son los principales interesados, pero no los únicos. También hay Granada y Mallorca, dos de los recién ascendidos.

Los clubes quieren que llegue como cedido, pero con la posibilidad de efectuar una opción de compra, algo que Busquets no desea. El centrocampista quiere tener la total seguridad de volver al Camp Nou tras un año de rodaje. Aunque fue con el equipo a Japón será baja para la gira norteamericana.

Miranda quiere salir

Otro de los cracks del Barça B que no continuarán es Juan Miranda. Recientemente proclamado campeón de Europa Sub-19, ve que su oportunidad de subir al primer equipo es complicada. El curso pasado tenía que ser el relevo puntual a Jordi Alba y apenas jugó cuatro partidos.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

De ofertas no le faltarán. El jugador se ha negado a ser moneda de cambio por Junior Firpo e irse al Betis. los dos clubes más interesados son la Juventus de Turín, que lo querría traspasado, y el Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta.

 
Hoy destacamos