Culemaníacos

Joan Laporta, presidente del Barça, se dirige a las peñas en la asamblea de compromisarios en la votación telemática. exito / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, se dirige a las peñas en la asamblea de compromisarios en la votación telemática. exito / EFE

El crack deseado por Xavi que se pone a tiro de Laporta

El Barça podría negociar con un futbolista que ya quiso en su día

Carlos Medina @camebe27

17.11.2021 17:50h Actualizado: 17.11.2021 17:52 h.

2 min

Se viene un invierno muy movido en el Barça. La junta directiva está trabajando en posibles incorporaciones para el club, ya sea en enero o en verano. El propio Mateu Alemany ha reconocido que están trabajando en el mercado, pese a que las cosas están muy complicadas de cara a la ventana de traspasos que se abre en enero.

Lo que está claro es que a medio plazo el conjunto azulgrana tiene que hacer fichajes. Xavi necesita jugadores nuevos para poder ir construyendo poco a poco su proyecto. Mucho se está hablando de posibles fichajes en la parcela ofensiva del club catalán. Hay que fijarse también en otro estilo de futbolista que puede ir muy bien para este nuevo Barça.

Otro crack que podría llegar al Barça

Un crack deseado por Xavi y por muchos barcelonistas se ha puesto a tiro de Laporta. Se trata del central holandés De Ligt.

El defensor ya estuvo en la órbita azulgrana hace unas temporadas, pero finalmente se decantó por la Juventus de Turín. En Italia no ha sido excesivamente importante. De Ligt vería con buenos ojos irse al Barça algún día.

De Ligt en un partido de la Juventus de Turín / EFE

La intención es que esto ocurra el verano que viene. Según Fabrizio Romano, el representante del jugador holandés podría mantener una conversación con Laporta el año que viene.

Mino Raiola será decisivo

El agente del futbolista no es otro que Mino Raiola. El presidente del club azulgrana lo conoce muy bien, ya que en el pasado mantuvieron alguna que otra negociación. El italiano es el agente de Zlatan Ibrahimovic.

Según ha comentado Fabrizio Romano en sus redes sociales, el representante de De Ligt ha dicho que “¿Quedarse en la Juventus o irse? Deberíamos hacer esta entrevista en mayo ahora es noviembre. No es momento de hablar de eso”.

Laporta tendrá que estar atento a estas negociaciones, ya que Raiola ha abierto una mínima posibilidad de negociación de cara al próximo mayo. Con esto se abre una pequeña posibilidad para Joan Laporta. El presidente podría intentar su fichaje de cara a la siguiente temporada.

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus

No es un fijo en la Juventus

Es evidente que el holandés no acaba de sentirse bien en la Juventus, ya que han sido muchos los rumores que le han situado fuera de Italia. No es un pilar fundamental de su equipo, ni si quiera es titular indiscutible. Cuando De Ligt confirmó que se iba del Ajax, el Barça fue uno de los conjuntos que más se interesó en él.

El defensor guarda una muy buena amistad con De Jong. Ambos son amigos desde que se conocieron en el equipo de la Eredivise.

Son varios puntos a favor para que el actual defensa de la Juventus fiche por el Barça. Sea como sea, tal y como ha apuntado Fabrizio Romano, habrá que esperar hasta mayo para poder hablar con Mino Raiola.

 
Hoy destacamos