Culemaníacos

Leo Messi durante un entrenamiento con el Barça / FC BARCELONA

Leo Messi durante un entrenamiento con el Barça / FC BARCELONA

El crack internacional que desafía a Messi con las faltas

El jugador suizo dispara las faltas como si fuese la estrella argentina

Cristina Balaguer

21.03.2020 09:46h Actualizado: 23.03.2020 13:00 h.

2 min

Leo Messi es un auténtico mago tirando faltas. El jugador argentino siempre ha destacado en esta tarea pero esta temporada se ha convertido ya en una broma recurrente: hacerle una falta a Messi cerca del borde del área es como concederle un penalti. Como jugador del Barça ha anotado 38 goles de golpe franco, 19 de ellos en Liga en los últimos cuatro años. 

Comparando estos datos con los de las cinco grandes ligas europeas, Messi lleva más tantos de falta en cuatro temporadas que ningún club de esas ligas. El Barça lleva un total de 24 goles, 19 de ellos de la estrella argentina.  El equipo que más cerca se queda de los números azulgranas y de las cifras de Messi es la Juventus con 18 goles marcados de golpe franco. 

La última hazaña del argentino ha sido convertir dos disparos de falta en gol en un mismo encuentro. Messi anotó dos veces ante Diego López que nada pudo hacer para detener los disparos del argentino. Este récord solo lo había conseguido una vez: en la Supercopa de España 2015 ante el Sevilla. El único jugador que había conseguido algo similar en la Liga española fue Ronaldinho quien en 2007 hizo lo mismo ante el Betis en el Camp Nou

A Messi le sale un competidor

Hay un jugador en la liga suiza que recuerda mucho al argentino. El futbolista de origen italiano Samuele Campo tiene una técnica tirando las faltas que se asemeja a la de Messi además de una puntería envidiable. Campo milita actualmente en el Basilea, que está tercero en la lucha por el título de liga. El medio centro ofensivo ha jugado 12 partidos, marcado dos goles y dado cuatro asistencias para su equipo. 

Samuele Campo en un encuentro de la Superliga /Twitter

Samuele Campo en un encuentro de la Superliga /Twitter

El jugador de 24 años ganó en 2019 la Copa de Suiza. El medio centro zurdo hizo su debut en la Superliga suiza en 2016, con 21 años, pero a pesar de jugar con el Basilea el futbolista se marchó cedido al Football Club Lausanne-Sport. En 2018 regresó y firmó un contrato que lo une al club hasta junio de 2022. Su último gol de falta fue el 12 de marzo cuando anotó un impresionante tanto en Frankfurt que adelantó a los suyos además de dar una asistencia a su compañero Bua para poner en 0-2. El conjunto suizo terminó llevándose la victoria por 0-3. El encuentro en casa ante el Frankfurt se ha visto aplazado por la pandemia causada por el COVID-19 que ha detenido todas las competiciones europeas, incluida la Europa League

 
Hoy destacamos