Culemaníacos

Una foto de Víctor Valdés en rueda de prensa / FCB

Una foto de Víctor Valdés en rueda de prensa / FCB

El crack del juvenil que tiene un problema con Víctor Valdés

El nuevo entrenador del Barça ya deja muestras de su fuerte carácter

Víctor Malo @VMalo8

05.09.2019 17:28h Actualizado: 05.09.2019 17:30 h.

2 min

Víctor Valdés es un tipo de ideas claras. A su llegada al juvenil A del FC Barcelona, no ha dejado ninguna duda de ello. Va de cara y es muy exigente.

Prácticamente lo primero que hizo en cuanto aterrizó fue exponer a sus jugadores los cinco principios básicos que debe cumplir un futbolista del Barça, a su parecer: hay que divertirse, tener máxima actitud, identidad de club, variedad en su juego y buscar siempre el gol sin olvidar hacer una buena vigilancia.

Ese carácter, tal vez similar al de Luis Enrique, puede generar cosas muy positivas –unión y tensión colectiva, motivación al fin y al cabo– pero también puede ocasionar algunas tensiones en el sentido negativo de la palabra. Y ya está ocurriendo.

Una de las supuestas estrellas fichadas este verano para reforzar el juvenil está teniendo un papel testimonial. Por lo pronto, no parece contar para el exportero.

Louie Barry, un fichaje con polémica 

Hablamos del joven Louie Barry, cuyo fichaje es motivo de polémica en los últimos días porque el Barça no pagó traspaso al West Bromwich Albion. El club inglés amenaza con demandar al Barça en reclamación de 235.000 libras por el jugador.

Al parecer, la FIFA estipula esta cantidad de pago obligatorio en fichajes de jugadores menores de 18 años en Europa. El futbolista fichó teniendo ya los 16 años, porque con menor edad está prohibido debido a la normativa sobre menores.  

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça / EFE

Mientras se resuelve la gestión administrativa de su fichaje, a expensas de que el West Brom interponga esa denuncia, Barry trata de integrarse en el FC Barcelona. Pero de momento le está costando.

Según ha podido saber Culemanía, el joven Louie terminó muy decepcionado tras el partido que los juveniles del Barça jugaron contra el Ajax en el estreno del nuevo estadio Johan Cruyff. El ariete no tuvo ni un minuto.

Valdés no le dio ni un minuto contra el Ajax 

Famoso por haber logrado marcar 10 goles en un torneo de cinco partidos y porque le pretendió el PSG en una batalla que esta vez se decantó del lado azulgrana, Barry podría haber sido el revulsivo que Valdés necesitaba para remontar al Ajax.

Los blaugrana perdieron contra los holandeses (0-2) en la inauguración del Estadi Johan Cruyff y Barry terminó triste por no haber podido ayudar a sus compañeros. El jugador, que no habla castellano y está en fase de adaptación, necesita sentir la confianza dentro del terreno de juego, el mejor espacio que conoce para expresarse.

Louie Barry fue presentado por Bakero y Silvio Elías / FCB

Louie Barry fue presentado por Bakero y Silvio Elías / FCB 

Sin embargo, en los últimas días se han filtrado informaciones de que Valdés no cuenta con el jugador. Un futbolista llamado a ser un delantero letal pero que no ha mamado la filosofía del Barça y, por el momento, no tiene oportunidades.

Con el tiempo se irá viendo si realmente Valdés le ha puesto la cruz a un futbolista cuyo fichaje ya ha generado una polémica que amenaza con complicarse. Esperamos que, como merece cualquier chaval de 16 años, también tenga su oportunidad.

 
Hoy destacamos