Culemaníacos

Celebración de un gol del Barça B / FCB

Celebración de un gol del Barça B / FCB

El crack del juvenil en el radar de Xavi Hernández

El nuevo técnico azulgrana estuvo presente en el estadio Johan Cruyff

Ángel Álvarez

07.11.2021 10:17h Actualizado: 09.11.2021 15:11 h.

2 min

Primer día ajetreado para Xavi Hernández. El nuevo entrenador del FC Barcelona no tuvo la oportunidad de acompañar al primer equipo en su visita al Estadio de Balaídos, pero igualmente decidió aprovechar el tiempo para conocer a algunas de las jóvenes promesas del filial azulgrana. En ese sentido, pudo gozar de un gran triunfo (4-0) del Barça contra el Sevilla Atlético. Uno de los más destacados de la noche, y que a partir de ahora estará en el radar del egarense, es Ilias Akhomach.

El talentoso extremo de 17 años se exhibió de manera tremenda ante la mirada de la leyenda del club catalán. En el mencionado compromiso demostró su potencial ofensivo con dos anotaciones muy destacadas. Además de los controles orientados, velocidad en conducción y agilidad en espacios reducidos. Justamente el tipo de futbolista que tanto le interesan a Xavi Hernández por el peligro que generan en las bandas. Indudablemente, más temprano que tarde, estará entrenando con la plantilla del primer equipo.

 

Tocando la puerta

La suerte no había estado a favor de Ilias hace algunos meses. El canterano había sido llamado por Ronald Koeman para formar parte de la reciente pretemporada, pero lamentablemente se contagió de coronavirus y no pudo volver a recibir esa oportunidad. Pero a partir de los últimos días está regresando a ese estado de forma que lo ha convertido en una de las promesas más importantes de las categorías inferiores.

Xavi Hernández, espectador de lujo en el Estadio Johan Cruyff / FCB

Xavi Hernández, espectador de lujo en el Estadio Johan Cruyff / FCB

Una de las claves es que Albert Capellas, entrenador provisional del Barça B, ha decidido devolverle el protagonismo al atacante. Son dos partidos consecutivos en los que ha salido como titular y la respuesta de Ilias ha sido simplemente contundente. Ahora su deber es seguir en ese ritmo para ganarse la confianza de Sergi Barjuan, que volverá a tomar el mando del filial, y de Xavi Hernández, que necesitará de jugadores para las bandas del frente de ataque por la plaga de lesiones que existe.

 
Hoy destacamos