Culemaníacos

Los jugadores del Liverpool de Klopp celebran juntos una victoria en la Premier League / EFE

Los jugadores del Liverpool de Klopp celebran juntos una victoria en la Premier League / EFE

El crack del Liverpool que se declara fan del Barça

Una de las estrellas del conjunto inglés expresa su aprecio por el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2022 18:30h Actualizado: 28.03.2022 19:01 h.

1 min

El Liverpool de Jurgen Klopp es una de las grandes sensaciones de la temporada. Su gran colectivo, mezclado con la presencia de numerosas estrellas, ha permitido que se encuentren peleando por los principales títulos. Uno de esos cracks ha causado mucho revuelo con sus declaraciones, en especial hablar del FC Barcelona. En concreto se trata de Trent Alexander-Arnold, que expresó su fanatismo por el conjunto azulgrana en una reciente entrevista.

Durante una conversación con la revista británica GQ, el lateral derecho manifestó que siente atracción por el Barça. "Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera", indicó Alexander-Arnold, señalando la gran importancia de la apuesta de la entidad culé por el proceso formativo de los jugadores en la Masia.

Trent Alexander Arnold, celebrando un gol contra el Tottenham / EFE

Trent Alexander Arnold, celebrando un gol contra el Tottenham EFE

Del mismo modo, el internacional por la selección inglesa indicó que tuvo como principales referentes a los jugadores azulgranas que triunfaron en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo. "Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o", expresó.

El verdugo del Barça

Cabe recordar que Alexander-Arnold formó parte de unas eliminaciones más dolorosas que sufrió el FC Barcelona en la historia reciente de la Champions League. El Liverpool concretó aquella remontada en Anfield (4-0), en las semifinales de la edición del 2018-19. La joven estrella protagonizó uno de los momentos más recordados tras dar la asistencia del segundo gol de Origi en un tiro de esquina que tomó por sorpresa a todos los futbolistas del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Desde esa temporada el jugador del Liverpool ha crecido enormemente. Es considerado el mejor lateral derecho del mundo, siendo una pieza clave en el conjunto de Jurgen Klopp por su talento para distribuir el juego, además de su gran pegada. Su valor de mercado, según el portal de Transfermarkt, es de unos 80 millones de euros.

 
Hoy destacamos