Culemaníacos

Ilaix Moriba en el acto de su renovación / Twitter

Ilaix Moriba en el acto de su renovación / Twitter

El crack de La Masía que hará de Riqui Puig en el Barça B

Ilaix Moriba, la perla de la Masia que suena para sustituir a Riqui Puig

Cristina Balaguer

17.01.2020 10:50h Actualizado: 17.01.2020 13:23 h.

2 min

Con la llegada de Quique Setién al primer equipo del Barça hemos podido ver varios cambios en el club. Aunque no lleva ni una semana en el banquillo culé, ya ha demostrado que no es Ernesto Valverde. Las primeras variantes en la metodología que había impuesto Valverde se produjeron en las horas de entrenamiento y el día de convocatoria. Los entrenamientos antes de un partido serán el mismo día por la mañana en lugar de por la tarde y la convocatoria se da a conocer el mismo día del partido y no el día anterior como sucedía con Valverde.

Setién también parece más interesado en la cantera que su predecesor. Ya ha contado con Riqui Puig en los entrenamientos y ha ido a ver jugar al Barça B en su último partido. Pero estas diferencias que afectan directamente al primer equipo lo hacen indirectamente a la plantilla que dirige García Pimienta.

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién durante un entrenamiento / FC Barcelona

El entrenador del B ya ha hecho pública la intención de Setién de tener en cuenta a los jugadores canteranos. “Ha llegado Quique y tiene muchas ganas de ver cómo trabajamos y seguir la progresión de los jugadores. Le dije que teníamos una gran generación y los quiere conocer, siempre le ha gustado contar con el fútbol base” comentaba García Pimienta sobre Setién.

El vacío que deja Riqui Puig

Riqui Puig dejaría un gran vació en la plantilla del B si jugase definitivamente con el primer equipo. El niño bonito del Barça tiene solo 20 años, un talento desbordante y ya se ha ganado el cariño de la afición. Puig debutó con el primer equipo el cinco de diciembre de 2018 en un partido de Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça/ EFE

Quique Setién le tiene en cuenta. En la convocatoria de García Pimienta para el partido contra el Badalona no había ni rastro del joven así que es de suponer que estará en la convocatoria de Setién para el partido contra el Granada que se celebra el sábado a las 21:00h.

Ilaix Moriba, futura estrella del Barça

García Pimienta tiene otras opciones. Para ocupar su lugar suena Ilaix Moriba. El joven tiene solo 16 años y es una de las perlas de la Masía. Tiene una cláusula de 100 millones y un sueldo de 500.000 euros. El Barça apostó por el en 2010 cuando militaba en el Español. El jugador que nació en Guinea y tiene la doble nacionalidad, ya fue convocado por la Selección española Sub-17 y jugó el Mundial Sub-17. El ocho de septiembre de 2019 debutó con el Barça B.

Ilaix Moriba en un partido de juveniles / FC Barcelona

Ilaix Moriba en un partido de juveniles / FC Barcelona

Moriba es un medio centro que también puede jugar de interior o de falso nueve. El joven es talentoso y polivalente. Una auténtica perla de la Masia que el Barça quiere cuidar. El jugador coincidió con Víctor Valdés como entrenador y fue uno de los motivos de la destitución del exportero. Desde el Barça no gustaba como lidiaba con la preparación del jugador y lo poco que lo utilizaba.

Ilaix reconocía en una entrevista reciente que soñaba con jugar en el primer equipo junto a Leo Messi y su amigo Ansu Fati. El jugador ya maravilla a la afición con goles increíbles como el que anotó antes de las vacaciones navideñas frente al Cornellà Juvenil A . Un tanto que se hizo viral y que agrandó la diferencia en el marcador que terminó con victoria azul grana por 5-1. 

 Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Parece que García Pimienta puede estar tranquilo porque si pierde a Puig en favor del primer equipo desde la Masia sigue llegando talento para suplirlo.

 
Hoy destacamos