Culemaníacos

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

El crack del PSG que se le escapa al Barça (y no es Neymar)

El club azulgrana sigue buscando un relevo de garantías para Jordi Alba en el lateral izquierdo

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2020 20:34h Actualizado: 17.04.2020 20:34 h.

2 min

A parte de las llegadas de fichajes bomba, como Neymar o Lautaro Martínez, el Barça también se moverá el próximo mercado de fichajes en busca de nuevos refuerzos que consigan solventar las carencias mostradas esta temporada. La defensa es la zona del terreno de juego que más preocupa. El conjunto culé ha protagonizado un rendimiento muy por debajo de lo esperado a nivel defensivo, y ha recibido una cantidad de goles muy por encima de la de sus rivales. 

Además, ha sido también la posición que se ha visto más afectada por las lesiones. Solo Piqué y Lenglet en el eje central han demostrado una regularidad notable. En este sentido, el club culé buscará sustituir a Umtiti, lastrado por sus problemas en las rodillas, por un central joven con mucha proyección. 

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

No obstante, especial quebradero de cabeza es el lateral izquierdo. A Jordi Alba los problemas físicos no le han respetado, y ha quedado todavía más patente que la plantilla no cuenta con un relevo de garantías para suplirle. Junior Firpo, que llegó el verano pasado a cambio de 18 millones, se unirá a Digne y a Miranda como futbolistas que no han acabado de convencer en esa posición. En este sentido, el club culé ya está buscando nuevas opciones para reforzar esa parte del terreno de juego. 

Kurzawa, casi descartado

El lateral francés del PSG, Layvin Kurzawa, es uno de los nombres que ha surgido con más fuerza en los últimos días. Su contrato finaliza en 2021, y aunque no ha confirmado las buenas sensaciones de su etapa en el Mónaco, sí ha demostrado ser un defensa fiable y contrastado en la élite. 

Precisamente, por esa regularidad y por ser un jugador de presente, el Barça se habría interesado por sus servicios. Además, la intención era poder sacarlo prácticamente gratis del Parque de los Príncipes. No obstante, esta opción podría alejarse, ya que el equipo de la capital francesa habría lanzado una ofensiva a través de su director deportivo, Leonardo, para extender el contrato del lateral izquierdo.

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

Kurzawa sigue interesado en un cambio de aires, pero el club culé no está dispuesto a esperar al año que viene a su contratación. Y si el PSG lucha por su renovación, difícilmente le dejarán escapar por un precio asumible. Por tanto, el club azulgrana podría acabar por cerrar esta carpeta y buscar nuevas alternativas. 

Otras opciones

Entre esta lista, se encontraría también el carrilero del Porto, Álex Telles. El lateral brasileño se ha convertido en uno de los más codiciados en su posición. Es indiscutible en el cuadro portugués, con el que ha disputado 40 encuentros y ha marcado diez goles este curso. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y clubes como el Atlético de Madrid van tras él.

En la Bundesliga encontramos dos viejos conocidos de los mercados blaugranas: David Alaba y Raphael Guerreiro, del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund respectivamente. Son dos futbolistas polivalentes que pueden ocupar el lateral y también el extremo. En el caso del austríaco, además, puede jugar también en el pivote y en el eje de la zaga.

Finalmente, como opción de futuro y más arriesgada, está también Alphonso Davies, del Bayern de Munich, que se ha hecho con el lateral en tierras bávaras gracias a sus cualidades físicas y técnicas; o Renan Lodi, del Atlético. El gran inconveniente es que estos dos futbolistas, mucho más jóvenes, comportarían una inversión también muy importante. 

 
Hoy destacamos