Culemaníacos

Dani Olmo celebrando un gol con la Roja / EFE

Dani Olmo celebrando un gol con la Roja / EFE

El crack de la Roja que se pone a tiro del Barça

Uno de los delanteros de moda en Europa quiere dar el salto a un grande

Oriol Quintana @urikingkat

26.12.2019 10:22h

1 min

Ha llegado el momento. Dani Olmo quiere seguir creciendo como futbolista y recalar en algún grande de Europa. Actualmente en las filas del Dinamo de Zagreb se ha convertido en el gran ídolo del equipo, pero el club se le ha quedado pequeño. Ahora quiere dar el salto a una de las principales ligas.

Con 21 años y siendo internacional ha estado en la agenda de muchos clubes, incluso del Barça. Esta temporada suma ocho tantos y tres asistencias y es la sexta que disputa en Croacia. Se fue de la Masía con edad de cadete en busca de oportunidades y en Zagreb las ha encontrado.

Sonó con fuerza para reforzar la delantera culé pero también para recalar en el Atlético de Madrid, una opción que se desvanece tras el fichaje de Edinson Cavani. Su precio es más que asequible, tasado en 40 millones de euros, y no sería descartable que terminara en la Premier League.

Se deja querer

Hace poco reconoció que “el verano pasado era un momento ideal para dar un siguiente paso. Al final no se dio y dije que estaba contento igualmente porque yo quería jugar Champions, pero creo que mi ciclo allí ha acabado y quiero dar el siguiente paso para seguir mejorando”.

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Quedaron fuera de la competición europea y abre la puerta a escuchar ofertas. Difícilmente se de en el mercado invernal. “Conmigo querían hacer el traspaso más caro de la historia de Croacia. No sé si ha llegado alguna oferta”, reconoció este verano.

Overbooking en Can Barça

Dani Olmo sonó con fuerza para ser uno de los refuerzos veraniegos pero el club fue firme con Griezmann y no llegó ninguno más. Las circunstancias han provocado que Ansu Fati y Carles Pérez sean unos habituales del primer equipo y difícilmente vuelvan al filial o al juvenil.

No se prevé así un fichaje en la delantera de una joven promesa. Si llega alguien tiene que ser un delantero joven pero consolidado como es el caso de Lautaro Martínez. Con Dembelé y los canteranos, ya están todas las posiciones del tridente duplicadas. El fichaje del internacional español se pone complicado.

 

Hoy destacamos