Culemaníacos

Los jugadores del Barça B y juvenil A convocados para la Supercopa / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B y juvenil A convocados para la Supercopa / FC Barcelona

Los cracks del Barça B que anhelan hacer historia en Arabia Saudí

El entrenador del filial, García Pimienta, debe estar orgulloso de los convocados para la Supercopa de España

Oriol Quintana @urikingkat

08.01.2020 10:09h

2 min

El Barça ya está en Arabia Saudí donde debutan el jueves en el nuevo formato de la Supercopa de España. Este miércoles juegan Real Madrid y Valencia las primeras semifinales mientras que las segundas enfrentan a los azulgranas con el Atlético de Madrid.

Ernesto Valverde dio a conocer la lista de convocados para esta competición y destacaban tres bajas sonadas -con problemas físicos- que no han llegado a tiempo para disputar el partido. Se trata de los lesionados de larga duración Arthur Melo y Ousmane Dembelé y la sorpresa negativa del 2020, Marc-André Ter Stegen.

Valverde, junto a sus jugadores en un entrenamiento / EFE

Valverde, junto a sus jugadores en un entrenamiento / EFE

De la convocatoria sí que destacan varios miembros del filial y del juvenil A del Barça. En la lista figuran siete canteranos que podrían tener minutos contra el Atlético de Madrid. Aunque se piensa que es más por precaución que para que salgan de inicio, nunca se sabe que puede ocurrir.

Cinco del filial y dos del juvenil

Aunque ya tenga ficha del primer equipo, en esta lista está Carles Pérez. El de Granollers empezó el curso con muchos minutos y eso hizo que dejara el Barça B y se incorporara -por contrato- a la plantilla que dirige Ernesto Valverde. Aunque jugó cinco minutos contra el Alavés, no juega de inicio desde el partido intrascendente de Champions ante el Inter de Milán (1-2), donde marcó.

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Otro de los habituales de las convocatorias es Ansu Fati, del juvenil A. Subió a la primera plantilla durante las primeras jornadas y ya no ha vuelto a bajar. Como Pérez, tampoco ha tenido muchos minutos en los últimos partidos, aunque también vio portería en el Giuseppe Meazza.

Más habituados al filial son tres de los futbolistas clave para García Pimienta. Se trata de Riqui Puig, Álex Collado y Ronald Araújo. Los dos primeros son centrocampistas con llegada y los puntales del Barça B. El central uruguayo puede ser el recambio natural si se va Todibo del Barça y es que es más del gusto de Valverde. Es una de las perlas del Estadi Johan Cruyff.

Como es habitual en los desplazamientos largos -como en Champions- se viaja con tres porteros. Con Ter Stegen lesionado, a Neto Murara -que será titular- lo acompañan Iñaki Peña, titular del filial, y Arnau Tenas, titular en el juvenil A. Difícilmente tengan minutos a no ser que el brasileño tenga problemas.

 
Hoy destacamos