Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Los cracks del Barça que más se revalorizarán con la Eurocopa

La competición de selecciones aumenta el valor de la plantilla blaugrana gracias a grandes actuaciones

Carlos Vázquez

08.07.2021 15:40h

3 min

El FC Barcelona se quedaba anoche sin representantes en la Eurocopa, pero el club puede estar satisfecho del campeonato que han realizado algunos de los jugadores que acudieron a la llamada de sus selecciones.

Por encima de todos los nombres, destacan dos: Pedri González y Martin Braithwaite. Ambos han sido de lo mejor de su selección, y su valor ha aumentado mucho gracias a como han jugado a lo largo de esta Eurocopa.

Pedri, la gran estrella

El salto de calidad que Pedri González ha dado ha servido para ponerle en los radares de todo el mundo. El joven centrocampista canario ha maravillado al fútbol europeo con su control de los partidos, su calidad para conservar el balón y su visión privilegiada.

Pedri, pese a no haberse visto involucrado directamente en ninguna jugada de gol, ha jugado 105 minutos por partido y sumado más 75km de distancia recorrida. El club catalán se encargaba de poner en valor la campaña internacional del canario con un tuit en el que se pueden observar las estadísticas de Pedri en esta Eurocopa.

La Eurocopa de Pedri ha servido para culminar una temporada casi perfecta. El canario, llegado desde la Segunda División, se hizo con un puesto enseguida y Koeman le otorgó la titularidad rápidamente y por méritos propios, hasta el punto de ser uno de los jugadores más utilizados por el técnico neerlandés. Su gran año le coloca como uno de los mejores situados para hacerse con el Golden Boy 2021.

La sorpresa danesa

La mejor noticia para Joan Laporta, sin duda, ha sido la revalorización de Martin Braithwaite. El danés, que ayer no pudo encontrar portería ante la sólida zaga inglesa, ha cuajado una muy buena Eurocopa, en la que ha aportado mucho más al equipo de lo que las cifras (un gol y cero asistencias) indican.

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

La principal intención del club es recuperar la inversión que se produjo hace un año y medio, cuando el Barça pagó por él 18 millones de euros. Desde que llegó, no ha podido hacerse con la titularidad del club: en 53 partidos, ha marcado ocho goles y repartido cuatro asistencias. Además, tendrá todavía menos protagonismo por culpa de la llegada de Agüero y Memphis, que pasarán por delante de él en la lista de prioridades de Koeman a la hora de saltar al terreno de juego.

Su Eurocopa ha atraído los ojos de diversos clubes, en especial de la Premier League. Pese a no ser los equipos de la élite británica, los clubes de media tabla de la PL tienen suficientes ingresos como para ejecutar un traspaso considerable que ayude al Barça en su actual situación salarial. Lo que está claro es que, ahora mismo, Martin tiene muchas más novias que las que tenía hace un mes.

Clement Lenglet en una acción del partido entre Francia y Suiza, en la Eurocopa / EFE

Clement Lenglet en una acción del partido entre Francia y Suiza, en la Eurocopa / EFE

La Eurocopa de Braithwaite y Pedri tiene una especial nota positiva si se compara a la actuación de otros jugadores. Especialmente duros fueron los octavos para los jugadores del Barça: Griezmann y Lenglet caían dramáticamente ante Suiza en la tanda de penaltis, y Memphis y De Jong veían como la República Checa les sorprendía. De los 10 culés que empezaron la Eurocopa, en el camino a cuartos caían la mitad. Además, el club vio como Ousmane Dembélé volvía a lesionarse, y esta vez de gravedad: se estará cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

Ahora, sin embargo, ya no queda ningún jugador del Barça en la Eurocopa. Europa se parará el próximo domingo a las 21.00, momento en el que la final entre Italia e Inglaterra dará comienzo y sabremos quién reinará el continente hasta la siguiente cita, en 2024.

 
Hoy destacamos