Culemaníacos

Xavi Simons en un partido con el FC Barcelona / FCB

Xavi Simons en un partido con el FC Barcelona / FCB

Los cuatro cracks que se cargaron a Xavi Simons del Barça

El club azulgrana priorizó las renovaciones de otros cuatro futbolistas a la del holandés

Pau Beya Acero @pbeya96

26.07.2019 10:13h

2 min

Xavi Simons ha sido uno de los grandes protagonistas de esta última semana de mercado. El holandés era uno de los futbolistas más prometedores de La Masia. O, cuando menos, uno de los más mediáticos. Cuenta con más de 1,7 millones de seguidores en Instagram y ha sido uno de los que más atención ha recibido por parte de los medios en los últimos años.

El pasado martes, tras nueve años en el FC Barcelona, anunció que dejaba la disciplina azulgrana después de no haber llegado a un acuerdo para su renovación: "Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin antes decir que siempre llevaré a este club en mi corazón", explicó el futbolista en sus redes sociales.

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Aunque algunas informaciones apuntaban que se iba a convertir en uno de los tres jugadores mejor pagados de La Masia, la oferta del París Saint-Germain sedujo más a Simons, tanto deportiva como económicamente. El holandés firmó con la entidad parisina hasta 2022 y fue presentado como si de un futbolista profesional se tratara.

Prioridades

Aunque su salida dolió en el seno del FC Barcelona, tampoco se tiraron de los pelos pues su renovación no estaba entre las prioridades inmediatas de La Masia. De hecho, la entidad catalana ha renovado a cuatro futbolistas este último año que, a nivel de urgencia, pasaban por delante de Xavi Simons.

La prolongación más celebrada fue la de Ilaix Moriba. Tiene la misma edad que el holandés, pero se le vislumbra potencial de primer equipo. El club hizo un esfuerzo económico y se saltó la escala salarial para mantener a un futbolista al que deseaban equipos como el Chelsea o el Manchester City. Percibe un sueldo anual millonario y su agente, Jonathan Barnett, se llevó una comisión de 2,5 'kilos' por la renovación.

Ilaix Moriba celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Ilaix Moriba celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Después del guineano se llegó a un acuerdo con Txus Alba, un futbolista que ha reemplazado a Xavi Simons en muchos encuentros. Tras ellos se produjo la renovación de Jorge Alastuey, considerado uno de los mejores de su edad. Y el último en pasar por las oficinas del Camp Nou fue Ansu Fati, extremo veloz y habilidoso que destacó con el FC Barcelona en la última edición de la Youth League.

Todos ellos pasaron por delante de Xavi Simons a la hora de renovar. Así pues, el adiós del holandés fue un varapalo, pero nada que no se pueda reparar. Peor hubiera sido que se hubiera marchado uno de los cuatro mencionados anteriormente.

 

Hoy destacamos