Culemaníacos

Achraf celebra su gol pidiendo justicia para George Floyd / EFE

Achraf celebra su gol pidiendo justicia para George Floyd / EFE

Los cracks en la agenda de Barça y Madrid que alzan el puño contra el racismo

Los jugadores de fútbol condenan el asesinato de George Floyd

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2020 19:58h Actualizado: 05.06.2020 13:06 h.

2 min

El asesinato de George Floyd ha conmocionado al mundo entero. La muerte por asfixia del ciudadano afroamericano, provocada por el policía Derek Chauvin, ha desatado una serie de manifestaciones por todo Estados Unidos que claman contra el racismo y solicitan justicia para George Floyd.

Las protestas han llegado hasta el mundo del arte y el deporte. Este martes, las redes sociales se inundaron de fotografías negras y muchas celebrities se unieron al movimiento #blackouttuesday. Iniciativas que pretenden conscienciar, de una vez por todas, que el racismo es la mayor lacra que tiene esta sociedad.

Protestas

No han faltado reivindicaciones en el mundo del fútbol. Jugadores como Frenkie de Jong, Leo Messi, Jean-Clair Todibo, Marcelo o Gareth Bale se unieron al #blackouttuesday. En la Bundesliga, la única gran liga que está en juego ahora mismo, no solo se ha protestado en las redes sociales, sino también encima de los terrenos de juego.

El mensaje de Jadon Sancho en su celebración / EFE

El mensaje de Jadon Sancho en su celebración / EFE

Jadon Sancho, en el radar de FC Barcelona y Real Madrid de cara al próximo verano, celebró su gol al Paderborn recordando a George Floyd. El extremo inglés se quitó la camiseta de su equipo para mostrar otra en la que se podía leer "Justice for George Floyd". El colegiado le enseñó la tarjeta amarilla, puesto que no se pueden lucir mensajes en las celebraciones.

Achraf Hakimi, compañero de Sancho en el Borussia Dortmund y propiedad del Real Madrid, se sumó a las reivindicaciones y mostró una camiseta con el lema "Justice for George Floyd" en la celebración de su gol.

Más protestas

No son los únicos jugadores que han recordado a George Floyd en sus celebraciones. Marcus Thuram, hijo de Lilian Thuram, exfutbolista del FC Barcelona, hincó la rodilla sobre el césped tras marcar. El delantero del Borussia Monchengladbach rememoró el gesto que hizo Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano.

También se mojó el estadounidense Weston McKennie, del Schalke 04. El central lució un brazalete que pedía "justicia para George Floyd". El colegiado del encuentro contra el Augsburgo le pidió que se lo quitara, pero él no hizo caso. "Si tengo que acarrerar con las consecuencias de expresar mi opinión, tendré que hacerlo", aseveró el zaguero.

La FIFA, que suele castigar este tipo de mensajes, se ha mantenido al margen y no ha sancionado a aquellos que recordaron a George Floyd. Aunque estará atenta a futuras acciones.

 
Hoy destacamos