Culemaníacos

Konrad de la Fuente en un entrenamiento del Barça / EFE

Konrad de la Fuente en un entrenamiento del Barça / EFE

Los cracks del filial que se quedaron fuera del Barça-Ferencvaros

Koeman descartó a dos jugadores de cara al choque frente al cuadro magiar

21.10.2020 18:33h

2 min

Victoria sin demasiados sobresaltos del FC Barcelona contra el Ferencvaros. El equipo azulgrana hizo valer su superioridad ante el cuadro magiar y se impuso de forma plácida (5-1). El conjunto dirigido por Serguei Rebrov amenazó al principio con un gol anulado y un tiro al larguero, pero tras el penalti provocado por Messi los de Koeman dominaron el ritmo del choque como quisieron.

Ansu Fati y Pedri, dos menores de edad, fueron dos de los grandes protagonistas del encuentro. El primero anotó el segundo gol y dio la espectacular asistencia del tercero con un toque de espuela. El segundo se aprovechó de una buena jugada de Dembelé, que lo dejó prácticamente solo, para anotar el cuarto y sentenciar definitivamente el encuentro.

Fuera

Hubo otros dos jóvenes, sin embargo, que tuvieron que ver el debut del Barça en Champions desde su casa: Konrad de la Fuente Ilaix Moriba. Son las dos mayores perlas de La Masía y ambos están inscritos en la competición continental, pero Koeman decidió descartarlos de cara al duelo contra el Ferencvaros.

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El extremo norteamericano había entrado en algunas convocatorias del arranque de temporada, pero ya se quedó fuera del partido ante el Getafe. Gusta mucho a Koeman, pero el overbooking de extremos y mediapuntas con Dembelé, Trincao, Griezmann, Coutinho, Pedri, Messi y Ansu Fati dificulta que pueda tener oportunidades.

En cuanto a Ilaix Moriba, está llamado a ser importante en el filial pese a tener únicamente 17 años y quizás pueda debutar con el primer equipo este mismo curso. Pero si no hay minutos para Riqui Puig ni Aleñá, tampoco los hay para él.

Nadie en la grada

Koeman presentó una lista de 23 hombres para no dejar a nadie en la grada. Entraron los 20 futbolistas del primer equipo disponibles, los guardametas del filial Iñaki Peña y Arnau Tenas y el zaguero Óscar Mingueza. Jugadores más necesarios en la convocatoria ante las bajas de Marc-André Ter Stegen y Samuel Umtiti.

Koeman, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Koeman, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Konrad de la Fuente Ilaix Moriba deberán esperar pacientemente su oportunidad. No les queda otra. Son los dos mayores proyectos del Barça B, pero todavía no hay sitio para ellos en el primer equipo.

 
Hoy destacamos