Culemaníacos

Los jugadores del Manchester City celebran un gol | EFE

Los jugadores del Manchester City celebran un gol | EFE

Los cracks del Manchester City que incendian el mercado

La situación del conjunto inglés podría dar un vuelco importante tras la sanción de la UEFA

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.02.2020 09:53h Actualizado: 15.02.2020 11:24 h.

3 min

La UEFA no tuvo ningún tipo de piedad con el Manchester City. El máximo organismo del fútbol europeo ya comentó que no tendría ningún tipo de reparo a la hora de castigar a los conjuntos que no cumpliesen el fair play financiero. Y el equipo inglés, entrenado por Pep Guardiola, ha sido el primero en recibir las duras represalias. 

La UEFA hizo oficial el pasado jueves, semanas después de que se celebrara una audiencia en la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA, que el City quedará excluido de la Champions League durante las dos próximas temporadas. Por tanto, no podrá estar en la máxima competición a nivel de clubes en Europa 2020-21 y 2021-22.

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

Una decisión que podría dar un vuelco a la situación de la plantilla y de muchos jugadores el próximo verano, y que además comportará que la edición de este año todavía cobre más importancia para ellos. 

Todos los jugadores, abiertos a salir

No es sencillo, siendo uno de los mejores jugadores del mundo, perder dos años de tu fútbol en un equipo que no jugará la Champions League. El City, a base de talonario, creó una plantilla con el objetivo de ser grandes en Europa. Tras este castigo, muchos podrían tomar la decisión de marcharse, y pensar en su propio beneficio, para poder jugar en Europa.

Por tanto, todos los grandes clubes a nivel europeo, entre los que se encuentra el Barça, siguen muy de cerca la situación de los citizens para poder pescar en río revuelto. Sterling y De Bruyne son las dos grandes estrellas del City. Con 25 y 28 años, respectivamente, han demostrado su mejor fútbol este curso y estar en la cima del fútbol mundial. A nivel económico, sacarlos no será fácil. Pero si muestran su apatía y desinterés con el club al no poder jugar en Europa, podrían salir por una buena oferta. 

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

No obstante, el que tendrá más papeletas para marcharse será Leroy Sané. El alemán, lesionado de gravedad este año, ya estuvo cerca de marcharse el verano pasado rumbo al Bayern de Munich. No está satisfecho con las oportunidades que cuenta con Guardiola, y la exclusión de la Champions sería solo un argumento más para forzar su marcha. 

Los que más interesan al Barça

La plantilla del City está llena de jugadores jóvenes y de primer nivel, que podrían reforzar a cualquiera de los grandes de Europa. El Barça, según cómo avance la situación de los ingleses, ya tiene en el punto de mira algunos futbolistas por los que podría apostar, en caso de que salieran al mercado.

Los casos más previsibles son los de Gabriel Jesus en ataque, Rodri en el centro del campo, y Laporte y Stones en defensa. El conjunto azulgrana sigue peinando el mercado en busca de un heredero de Luis Suárez, y aunque su elegido es Lautaro Martínez, si el brasileño se pusiese a tiro podrían irrumpir con fuerza en las quinielas. Ariete muy rápido, y con el gol entre ceja y ceja. Además, al tener solo 22 años todavía tiene un gran margen de progresión y mejora. 

En cuanto al internacional español, hace unas temporadas Guardiola se avanzó al Barça y se llevó al jugador destinado a suplir a Sergio Busquets. Tras esta sanción, el interés del club catalán en caso de que Rodri quiera salir crecerá e intentarán una oferta por él.

Por otra parte, las carencias defensivas de Umtiti y la edad de Piqué (33 años), hacen que el equipo azulgrana tenga que empezar a pensar en renovar la zona defensiva. Laporte y Stones se han desatado, pese a su juventud, como dos de los centrales más fiables en Europa, y el Barça los tendrá también muy en cuenta. Como tampoco se olvidarán de Eric Garcia, defensa que se formó en La Masía, y al que podrían intentar recuperar. 

 
Hoy destacamos