Culemaníacos

Messi y Ramos en el último clásico / EFE

Messi y Ramos en el último clásico / EFE

Los cracks del mercado de fichajes que ya negocian con libertad

Son muchos los grandes futbolistas cuyo contrato acaba el 30 de junio

Pau Beya Acero @pbeya96

04.01.2021 18:17h

2 min

Medio planeta está pendiente del futuro de Leo Messi. El contrato del delantero argentino con el FC Barcelona expira el 30 de junio de 2021 y todavía no está claro cuál será su decisión. A priori, hay cuatro posibilidades: seguir en el Camp Nou, reencontrarse con Neymar en el PSG, volver a las órdenes de Guardiola en el Manchester City o cruzar el charco y jugar en Estados Unidos.

Dado que la última parece una opción más lejana, el astro rosarino se debate entre BarcelonaParís Manchester. Ya ha advertido que se esperará a tomar la decisión al final de temporada. Messi es, sin duda alguna, el nombre más atractivo de los futbolistas que acaban contrato este año, pero no es el único.

Los centrales de Florentino

Sergio Ramos será otro de los protagonistas del mercado hasta que se resuelva su futuro. A sus 34 años, busca su último gran contrato. Aunque se da por hecha su predisposición de renovar con el Real Madrid, no pondrá las cosas fáciles a Florentino Pérez. Tiene unas pretensiones económicas verdaderamente elevadas y todavía no se ha sentado a negociar con la entidad de Chamartín.

Sergio Ramos, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

Es por eso que el club blanco permanece atento a la situación de David Alaba. No va a prolongar su vinculación con el Bayern de Múnich y busca un cambio de aires. El Santiago Bernabéu se presenta como uno de sus destinos probables. El problema, como en el caso de Ramos, son sus deseos económicos. PSG Liverpool también le tienen bajo control.

Viejos conocidos

Messi no es el único argentino veterano cuyo contrato expira el 30 de junio de 2021. Ángel di María y Sergio Agüero, de PSG Manchester City, también son libres para decidir su futuro desde el 1 de enero. El extremo podría quedarse en París con una renovación a la baja, mientras el ex del Atlético de Madrid podría cambiar de aires.

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que estuvieron en la órbita culé el pasado verano, también tienen la posibilidad con otros clubes. El primero quiere jugar en el FC Barcelona, aunque todo dependerá del presidente que salga vencedor en las elecciones. El segundo ha empezado a negociar con el Liverpool, pero no se puede descartar que cierre su etapa en Anfield.

Los jóvenes

Éric García es otro jugador al que se ha relacionado con el FC Barcelona. En su caso, la llegada al Camp Nou parece cuestión de tiempo. Si el Manchester City no accede a negociar en este mercado de invierno, el club azulgrana esperará al mes de julio para que el central catalán llegue gratis.

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

También dará que hablar el caso de Riqui Puig. El centrocampista y el Barça tienen opción de ampliar el contrato por dos temporadas más, pero las pocas oportunidades que está teniendo el de Matadepera complican su futuro en el Camp Nou. Si no cambia su situación, podría buscar una salida, aunque sea en forma de cesión después de la renovación.

2021 será un verano con mucho movimiento en el mercado. Mejore o no la situación económica de los clubes de fútbol, el cartel de jugadores que quedarán libres es muy seductor. Y son muchos los que están deseando cambiar de aires.

 
Hoy destacamos