Culemaníacos

Luis Enrique, dando indicaciones, en un entrenamiento de la selección española antes del Mundial / EFE

Luis Enrique, dando indicaciones, en un entrenamiento de la selección española antes del Mundial / EFE

Los cracks que peligran para la Roja de Lucho en el Mundial

El seleccionador tendrá que elegir entre una gran cantidad opciones para el ataque

Ángel Álvarez

31.03.2022 18:29h Actualizado: 31.03.2022 20:34 h.

2 min

La próxima Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Faltan cada vez menos meses para que empiece la edición de Qatar 2022. Muchas selecciones trabajan con mucha anticipación para tener una estructura sólida de cara a la competición. En este sentido, la selección española cumple en esa cuestión. El combinado dirigido por Luis Enrique cuenta con una generación prometedora, aunque tendrá una tarea bastante difícil para completar la lista de convocados.

Overbooking en ataque

El frente de ataque es el que más supone un “problema” para Lucho. El elenco nacional cuenta con una variedad de jugadores y perfiles que pueden complementarse de gran manera para armar un equipo competitivo. Desde que Luis Enrique ha tomado las riendas de la selección ha variado un montón los perfiles secundarios de la parcela ofensiva, lo que deja ciertas dudas para lo que será esa convocatoria final.

La España de Luis Enrique celebra el quinto gol, anotado por Pablo Sarabia, en el amistoso contra Islandia / EFE

La España de Luis Enrique celebra el quinto gol, anotado por Pablo Sarabia, en el amistoso contra Islandia / EFE

En ese listado pueden destacarse los siguientes nombres: Oyarzabal, Yeremi Pino, Gerard Moreno, Raúl de Tomás y Pablo Sarabia. Cada uno de ellos ha contado con una oportunidad en La Roja, pero sin la continuidad total. Los atacantes que podrían tener una ventaja sobre los demás son Oyarzabal, Gerard Moreno y Raúl de Tomás, en especial por el rendimiento que han mostrado en los últimos dos años. Aunque con el entrenador asturiano no puede darse nada por sentado.

Del mismo modo, no hay que pasar por alto el nombre de Ansu Fati, que durante varios partidos fue clave en los planes de la selección. Actualmente se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que el cuerpo técnico estará atento a su evolución para ver si puede estar disponible para algún amistoso antes de llegar a la Copa del Mundo.

La controversia en la portería

La delantera no es la única que trae discusión en la selección española. Otro de los cracks que podría perderse su boleto a la Copa del Mundo es David de Gea. El experimentado guardameta, que milita con el Manchester United, fue uno de los grandes ignorados por Lucho en el reciente parón de selecciones, a pesar del gran rendimiento que ha mostrado en la presente temporada. Fuentes cercanas al portero explicaron al diario As que existe una gran molestia, en especial porque ven posible que no lo involucren en la convocatoria final.

Los intocables de Luis Enrique

Los atacantes que sí cuentan con una gran certeza para estar en la lista final son: Ferran Torres, Álvaro Morata y Dani Olmo. Los tres jugadores han mostrado mucha determinación en los compromisos que han disputado, a tal punto que tranquilamente lideran esa carrera para convertirse en el tridente titular de cara a la cita mundialista en Qatar. En la reciente fecha FIFA respondieron con gol, lo que supone una grata noticia para Luis Enrique.

Ferran Torres celebra su gol con España / SEFÚTBOL

Ferran Torres celebra su gol con España / SEFÚTBOL

Por otra parte, también hay que mencionar a otros futbolistas: Gavi y Pedri. Si bien no se trata de perfiles de la parcela ofensiva, la realidad es que son intocables en los planes de Lucho en la selección. Ambos fueron titulares en el amistoso contra Albania, lo que deja claro que el entrenador quiere replicar esa conexión que tienen los interiores azulgranas en el Barça de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos