Culemaníacos

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja / RFEF

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja / RFEF

Los cracks de la selección española que apuntan al Barça

Varios jugadores de la Roja interesan al club azulgrana

Carlos Medina @camebe27

07.06.2021 12:47h Actualizado: 07.06.2021 13:05 h.

2 min

Son varios los jugadores de la selección española que interesan mucho al Barça. Un claro ejemplo está en Gayà. El lateral izquierdo del Valencia lleva años en la órbita del conjunto azulgrana.

Sustituto para Jordi Alba

El valencianista sería un relevo natural para Jordi Alba, ya que Firpo no entra en los planes de Laporta. El Barça acostumbra a pescar siempre en jugadores que forman parte de la selección, ya que el estilo de juego habitualmente siempre es muy similar. Joan Laporta ya avisó que quería hacer una remodelación de la plantilla.

Regreso de dos canteranos

Otro de los cracks de la selección que apuntan al Barça son dos con pasado azulgrana. Dani Olmo y Adama conocen a la perfección el estilo del equipo. Ambos han formado parte de las categorías inferiores del Barça. Olmo emigró a Zagreb para probar suerte. Allí rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más importantes del país. Actualmente está en un Leipzig muy bien construido a base de futbolistas jóvenes.

El extremo es un jugador que agrada mucho, ya que conoce el estilo del club, debido a que tiene el famoso ‘ADN Barça’. El internacional español puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda. Incluso también ha jugado de mediapunta.

Dani Olmo celebrando un gol con la Roja / EFE

Su polivalencia arriba es un atractivo importante para este Barça. Otro jugador que conoce perfectamente la casa es Adama. El extremo se fue siendo un niño a Inglaterra. Ahora se ha convertido en un hombre con un espectacular poderío físico.

Adama solo juega por la derecha, no es tan polivalente como Olmo. Su peculiar estilo puede encajar mucho en el futuro Barça, ya que no hay ningún futbolista de sus características. Cuando debutó en el Barça era muy joven. En la entidad blaugrana llegó a jugar de lateral derecho. En los Wolves es el extremo diestro titular.

Tanto Dani Olmo como Adamaserían buenos fichajes para el Barça, ya que no cobran una ficha excesivamente alta, y además son canteranos, algo que gusta mucho al presidente. Laporta quiere tirar de cantera, pero también quiere recuperar a jugadores que han jugado en las categorías inferiores del club. Un ejemplo es el de Éric García que tras su aventura por Manchester el conjunto azulgrana ha decidido traerlo de vuelta.

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

El recién incorporado a la selección nacional, Laporte, también tiene un buen cartel en Barcelona. El defensa no ha sido titular con el Manchester City de Guardiola, así que una salida sería posible. Otro de los que tiene un perfil muy idéntico al Barça es Fabián Ruiz. El jugador del Nápoles podría regresar este verano a la Liga. De momento Barça y Real Madrid se han interesado por sus servicios.

 
Hoy destacamos