Culemaníacos

La vacilada que pone fin a otra temporada decepcionante de Neymar / EFE

La vacilada que pone fin a otra temporada decepcionante de Neymar / EFE

Crisis en el PSG: Mbappé, Neymar y temporada en blanco

Nasser Al-Khelaifi no consigue la estabilidad en el Parc des Princes

Oriol Quintana @urikingkat

11.05.2021 12:25h Actualizado: 11.05.2021 12:28 h.

2 min

El PSG está en una situación crítica. A diferencia de la mayoría de los clubes en Europa, la situación económica no es un problema al contar con los fondos qataríes, sino que lo que más preocupa en la capital francesa es el rumbo deportivo que está cogiendo la entidad. Pueden terminar el curso en blanco, sin Champions League ni Ligue 1.

Desde verano de 2017, cuando Nasser Al-Khelaifi cerró el fichaje de Neymar Junior y Kylian Mbappé, la liga francesa solamente ha tenido un dueño. Esta temporada verán como un equipo con una cuarta parte de su presupuesto, el Lille OSC (297 millones de euros), puede romper esa hegemonía.

A falta de dos jornadas ligueras, los parisinos están obligados a ganar los dos partidos y esperar el pinchazo de los norteños. Se dejaron dos puntos el pasado fin de semana contra el Rennes (1-1) y la situación se les complica. No solos no dependen de ellos mismos, sino que si se dejan puntos contra el Stade de Reims pueden perder todas las opciones.

David (Lille) celebrando un gol contra el PSG / EFE

David (Lille) celebrando un gol contra el PSG / EFE

La llegada de Mauricio Pochettino no ha cumplido sus objetivos. Llegó para la Champions League y se quedaron en semifinales tras caer contra el Manchester City. En Ligue 1, casi han arrojado la toalla. Solamente les queda la Copa de Francia, que disputan este miércoles contra el Montpellier. Un premio que no consola a los qataríes.

La amenaza oculta

Un club con la inversión del PSG siempre está obligado a mirar hacia arriba, pero la crisis deportiva les hace también mirar sus perseguidores en la tabla clasificatoria. No solo podrían perder el título, sino que también quedarse fuera de los puestos de la Champions League la próxima temporada.

Suman 76 puntos, tres por debajo de líder, el Lille OSC (79). Tienen a sus perseguidores a menos de tres puntos, con seis en juego. El AS Mónaco suma 74 y el Olympique de Lyon, 73. Dependiendo de la combinación de resultados, podrían quedar cuartos y, en Francia, esto es sinónimo de Europa League.

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Esto sería un varapalo tremendo sobre todo para Nasser Al-Khelaifi, Mauricio Pochettino y Neymar Junior, que recientemente renovó hasta 2025. Sería uno de los mayores fracasos deportivos de uno de los clubes-Estado en los últimos tiempos. Veremos qué consecuencias tiene si se confirma esta debacle.

Y pendientes de Mbappé

A todo esto, Kylian Mbappé sigue sin jugar por molestias físicas. Termina contrato en verano de 2022 y todavía no ha renovado. Cada vez son más los medios de comunicación que lo sitúan lejos de París este verano. Se siente estancado y quiere nuevos retos. Ahora, por si fuera poco, se abre la posibilidad que esté todo el verano compitiendo con su selección.

Kylian Mbappé en un partido del PSG EFE

Kylian Mbappé en un partido del PSG / EFE

El delantero galo será uno de los convocados por Didier Deschamps para la absoluta para ir a la Eurocopa 2021. También figura dentro de la lista de 85 preseleccionados para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Dos competiciones con Francia en apenas dos meses y perdiéndose los partidos decisivos de su equipo.

Hoy destacamos