Culemaníacos

Leo Messi y Cristiano Ronaldo /REDES

Leo Messi y Cristiano Ronaldo /REDES

Cristiano Ronaldo le arrebata un premio a Leo Messi

El portugués ha ganado este año el único premio que el argentino aún no tiene

02.12.2020 14:25h

1 min

Cristiano Ronaldo se adelanta a Leo Messi en la consecución de títulos individuales. Este lunes el portugués ha ganado el Golden Foot al mejor futbolista mayor de 28 años de este 2020. Y, de momento, el argentino aún no ha ganado este premio.

El exjugador del Real Madrid ha sido el último en ganar esta distinción, ya que el ganador de 2019 fue Luka Modric, otro madridista. Para proclamarse ganador, Cristiano superó en la votación a Messi. Robert Lewandowski, Chiellini, Neymar Jr., Sergio Ramos, Kun Agüero, Gerard Piqué, Salah y Arturo Vidal completaron la nómina de este particular galardón.

golden foot cristiano 2020
golden foot cristiano 2020 1

 

El pie de oro es básicamente un premio a la trayectoria, por encima del nivel actual de cada uno. Y, para el próximo año, Ronaldo ya no podrá competir.

Doble premio para la Juventus

Por otra parte, Andrea Agnelli, el presidente de Juventus, también recibió una consideración de parte de este comité administrativo que se ubica en Mónaco. Ahora, la Juve se centrará en el partido de este miércoles ante el Dínamo de Kiev.

cristiano golden foot 2020

La idea de los italianos es finalizar en lo más alto del grupo, clasificados como segundos de grupo europeo, tras el FC Barcelona. Aun así, en distinciones individuales, Messi sigue ganando a Cristiano por 98 premios frente a 77 con los que cuenta ahora el portugués.

El problema es que el argentino no ha ganado nunca el pie de oro. Pero, como reciente campeón, el exmadridista no podrá participar en la edición de 2021, y dejará más vía libre a Messi para poder hacerse con este premio.

 

 
Hoy destacamos