Culemaníacos

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra Hungría / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra Hungría / EFE

Cristiano Ronaldo eclipsa a la dupla más deseada del madridismo

Portugal lidera el Grupo F de la Eurocopa junto al equipo francés

Oriol Quintana @urikingkat

16.06.2021 09:30h Actualizado: 16.06.2021 09:34 h.

2 min

Este martes se disputaron los dos partidos del grupo “de la muerte” de la Eurocopa. En el Grupo F se juegan la primera plaza tres de las favoritas para terminar alzando el trofeo: Francia, Portugal y Alemania. Los acompaña Hungría, el rival más débil, que no les puso las cosas nada fáciles a los lusos pese al resultado (0-3).

El equipo portugués consiguió los tres puntos en los ocho últimos minutos del encuentro. Cuando parecía que iba a terminar con empate a cero, los cambios de Fernando Santos surgieron efecto. Sobre todo la presencia del jugador del Benfica, Rafa Silva, que fue clave en los tres goles: Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo por partida doble.

El ex del Real Madrid hizo historia. Pese a no firmar el mejor de sus partidos, consiguió un doblete que lo sitúa como el máximo goleador en la historia de las Eurocopas: 11 goles en cinco ediciones. Transformó un penalti en el minuto 87 y en el añadido culminó una gran jugada colectiva ya con Hungría abatida.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra Hungría / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra Hungría / EFE

Los tres goles de Portugal la sitúan virtualmente como clasificada para octavos de final. En esta edición pasan ronda los dos primeros clasificados y cuatro de los seis terceros, aquellos con mejor puntuación. Muy mal lo deben hacer contra Francia y Alemania para quedar fuera.

Benzema-Mbappé, poco brillo

Francia también asume su papel de favorita en el grupo más complicado, pero parece que ni siquiera la presencia del tridente formado por Benzema, Mbappé y Griezmann cambian el plan conservador de Didier Deschamps. El conjunto galo se encontró con el gol en propia portería de Matts Hummels en el minuto 20 y se dispusieron a defender el resultado y salir al contragolpe. Con eso fue suficiente para vencer a Alemania (0-1).

Defensivamente, el conjunto francés fue impenetrable. Muy seguro y con sacrificios de todos los jugadores. En ataque, se limitaron a las combinaciones del tridente, con la colaboración de Paul Pogba, para inquietar a Manuel Neuer. Una actuación convincente, pero con poco brillo. Tuvieron el control del partido en todo momento, pero no quisieron asumir la iniciativa.

Mbappé en una acción contra Alemania / EFE

Mbappé en una acción contra Alemania / EFE

Mientras Cristiano Ronaldo marcó dos goles, la dupla deseada por el madridismo se quedó también con dos tantos, aunque anulados por fuera de juego: uno para Benzema, otro para Mbappé. Se buscaron constantemente, pero faltó entendimiento en los metros finales. Más sensación de peligro, que peligro real.

Pese a tener un combinado nacional con grandes individuales, Didier Deschamps sigue el guion de 2018. Quiere formar un grupo compacto, con sacrificios defensivos y con varias alternativas en ataque. No hay una figura indiscutible que sobresalga por encima del resto. Ante un tridente de ensueño, quien brilló este martes fue Paul Pogba.

El partido del morbo

El próximo fin de semana se ven las caras Francia contra Hungría y Portugal contra Alemania. Pero si hay un partido que acaparará todos los focos será el miércoles 23 de junio. Cristiano Ronaldo se enfrentará a uno de sus mayores fans, Kylian Mbappé, y a su excompañero Karim Benzema.

Benzema celebrando un gol que sería anulado contra Alemania / EFE

Benzema celebrando un gol que sería anulado contra Alemania / EFE

Si se cumple el guion previsto, este encuentro será decisivo para determinar el primer clasificado de grupo. Son dos de las selecciones con más talento, un modelo de juego bien definido y con varios jugadores consolidados y acostumbrados a las grandes competiciones. El último campeón de Europa contra el campeón del mundo.

 
Hoy destacamos