Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles ante el Tottenham / EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles ante el Tottenham / EFE

Cristiano Ronaldo hace historia y amarga aún más la semana a Messi

El portugués endosó un hat-trick al Tottenham y batió el histórico registro de Josef Bican

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.03.2022 11:22h

2 min

Esta no ha sido la semana de Messi. El astro argentino cayó eliminado de forma bochornosa ante el Real Madrid en Champions League y, para colmo, ha visto cómo este fin de semana Cristiano Ronaldo ha batido un nuevo registró histórico a nivel goleador, haciendo que salgan de la cueva quienes siempre han sostenido que el portugués está por encima del ex azulgrana.

La cuestión es que Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick contra el Tottenham (3-2), gracias al cual los red devils se llevaron un disputado partido en Old Trafford y presenciaron en vivo la confirmación de una marca histórica: con sus tres dianas, el luso alcanzó el registro de 807 goles entre clubes y selección, superando a Josef Bican como el jugador que más anotaciones tiene en la historia del fútbol.

Adiós a la mala racha

Cristiano, que hace unas semanas sufrió una sequía de goles que encendió las críticas en Manchester, estrenó su casillero con un golazo desde 30 metros directo a la escuadra de Hugo Lloris, antes de aprovechar un gran pase de Jadon Sancho para colocar 2-1 por delante al Manchester United.

Más tarde, a falta de diez minutos para el final y con el marcador empatado a dos, protagonizó un cabezazo inapelable que dio la victoria al equipo de Ralf Rangnick. Así es como Cristiano Ronaldo, según las cifras oficiales que manejan la FIFA y la IFFHS, ha superado los registros de Josef Bican (805 goles) para situarse en lo más alto de esta prestigiosa estadística.

Leo Messi, tendido en el verde de París tras fallar un penalti / EFE

Leo Messi, tendido en el verde de París tras fallar un penalti / EFE

Unas cifras colosales

A lo largo de su carrera, el jugador portugués ha transformado 5 goles con el Sporting de Portugal, 136 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus de Turín y 115 con la selección portuguesa. Bican, que nació en Austria, jugó entre 1931 y 1955 y anotó la mayoría de sus dianas en el Slavia de Praga, equipo con el que consiguió nada menos que 427 tantos en 221 partidos.

Después del hat-trick cosechado ante los spurs, Cristiano Ronaldo también se ha situado como el cuarto máximo goleador en Premier League del Manchester United (96), superando el registro goleador de Ruud Van Nistelrooy (95) y situándose ya únicamente por detrás de Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183). Cada vez está más cerca del podio.

 
Hoy destacamos