Culemaníacos

Messi y Ronaldo saludándose antes del pitido inicial / Redes

Messi y Ronaldo saludándose antes del pitido inicial / Redes

Cristiano Ronaldo jugará el Gamper (y espera a Messi)

El delantero portugués estará presente en la presentación del FC Barcelona de cara a la nueva temporada

Jonathan Mondéjar

03.08.2021 19:59h

2 min

El próximo domingo día 8 de agosto de 2021 se producirá todo un acontecimiento deportivo. Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa, pisará el estadio del FC Barcelona: el Camp Nou. Será todo un hito. Todas las miradas estarán en él y su equipo, la Juventus de Turín. El internacional con Portugal tiene una cita de la ciudad condal. A las 21:30 tendrá lugar la vuelta de CR7 a tierras catalanas.

Leo Messi presume de la Copa América / FCB

Leo Messi presume de la Copa América / FCB

No ha sido un camino de rosas para Cristiano. Esta temporada no ha sido fácil para él. Ha habido numerosos rumores que han tenido al goleador como principal protagonista. Su futuro era el asunto a comentar. No estaba claro si iba a seguir otro año más en Italia. Sin embargo, todos los caminos le llevan a la Juventus. Esta crisis mundial provocada por la pandemia ha sido un impedimento tan grande que ha hecho que ningún club pueda pujar por Ronaldo y sus servicios. Ha sido un hombre que no le ha quedado más remedio que permanecer en tierras italianas.

Leo vs. CR

Es toda una incógnita que el argentino pueda estar presente en la presentación de la plantilla del Barça en el trofeo Joan Gamper. Lionel Messi está aún de vacaciones junto a Luis Suárez disfrutando de la isla de Ibiza. Su presencia en el Camp Nou es más que dudosa ya que su futuro aún está en el aire. Por lo tanto, será hasta última hora cuando se sepa si dos de los mejores futbolistas del mundo se ven las caras en uno de los últimos duelos entre ambos. Las últimas informaciones que han salido van en la dirección de una confirmación del acuerdo entre Messi y el Barça. Después, Javier Tebas, presidente de la Liga, deberá dar el visto bueno para comprobar que el fair play financiero es respetado. Esa es la máxima preocupación de los directivos azulgranas.

Una foto de archivo del estadio del Barça, el Camp Nou, antes de un partido / FCB

Una foto de archivo del estadio del Barça, el Camp Nou, antes de un partido / FCB

Joan Laporta pudo explicar ayer durante la presentación del lateral derecho Emerson Royal sus sensaciones sobre la renovación de Leo. Estas fueron sus palabras: "Estamos haciendo lo posible. Progresa bien. En la línea de lo que todos hemos pensado, dentro de las posibilidades que tenemos. Seguimos en el proceso y sigo viendo muchas posibilidades. Leo quiere seguir en el Barça y haremos lo posible".

Ronaldo y Barça: el destino

Es así. El destino lo ha querido así. Es tan caprichoso que ha tenido la osadía de hacer que el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo se crucen en el camino. Será la pretemporada culé la que tenga el honor de recibir a este futbolista de gran nivel. Ya se cruzaron el año pasado en la fase de grupos de la Champions League en la que el Barça ganó en Turín y la Juventus ganó en Barcelona. Los italianos pasaron como primeros de grupo al marcar un gol más. Los de Ronald Koeman se conformaron con una segunda plaza que supo a poco. Pese a ello, ni Barça ni Juve se llevaron el gato al agua. Ambos fueron eliminados a primeras de cambio en detrimento del Manchester City y el Chelsea, campeón de la competición internacional.

 
Hoy destacamos