Culemaníacos

Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

Cristiano Ronaldo y Messi, unidos por el coronavirus

Pese a ser rivales en el terreno de juego, a ambos les ha juntado la solidaridad

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2020 19:19h

3 min

El coronavirus ha conseguido poner en jaque al mundo. El número de muertes y contagios no deja de subir en todo el mundo, lo que está provocando que muchos centros sanitarios se vean superados por la enorme cantidad de trabajo y muestren importantes carencias a nivel de material para poder atender a todas las personas. 

En este sentido, e igual que la actual pandemia no entiende de mapas, fronteras o países, tampoco lo hace de rivalidades futbolísticas. Y es por eso que muchos de los grandes jugadores a nivel mundial han dejado de lado sus diferencias, y han decidido remar en la misma dirección, para ayudar a superar, cuánto antes posible, esta crisis. 

Sergio Ramos junto a su familia /REDES

Sergio Ramos junto a su familia /REDES

Por tanto, y ya que el coronavirus ha dejado a los deportistas sin actividades ni competiciones, muchos de ellos han decidido unirse al encuentro más importante de sus carreras: el de la solidaridad

Messi y Cristiano Ronaldo dejan de lado sus diferencias

Como dos de los mejores jugadores del mundo, que acumulan más ganancias y cuentan con un altavoz más importante, Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido de los primeros en dejar de lado sus diferencias y unirse a esta causa. Ambos futbolistas utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes a sus millones de seguidores, instándoles en quedarse en sus casas para evitar la propagación. Pero no solo eso, sino que también han participado a través de una importante donación económica

Messi y Cristiano Ronaldo en la gala de la UEFA / REDES

Messi y Cristiano Ronaldo en la gala de la UEFA / REDES

El argentino donó un millón de euros a la causa. Una parte del montante viaja a un centro médico de su país y el resto para el Hospital Clínic de Barcelona que estos días bordea el colapso. Dinero que se destinará a material y a la investigación del coronavirus. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes han sufragado de su bolsillo 35 plazas de Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Lisboa (Santa María) y Oporto (Santo Antonio) equipadas con todo lo necesario para atender a los afectados más graves por el Covid-19.

Otras iniciativas solidarias

Sin embargo, Messi y CR7 no son las únicas estrellas mundiales que han hecho su aportación para ayudar a superar la crisis. Dos grandes ilustres del deporte español como son Pau Gasol y Rafa Nadal, han puesto en marcha una campaña solidaria a la que están uniendo atletas y estrellas de todo el planeta. Bajo el lema #nuestramejorvictoria pretenden recaudar 11 millones de euros que van directos a la cuenta de Cruz Roja

Deportistas como el portero del Oporto Iker Casillas, Julen Lopetegui (entrenador del Sevilla), Jorge Garbajosa (presidente de la Federación Española de Baloncesto), Bruno Hortelano (velocista y recordman español de 100, 200 y 400 metros), Theresa Zabell (doble campeona olímpica), así como los pilotos Fernando Alonso, Carlos Sainz (padre e hijo) o el campeonísimo de motociclismo Marc Marquez no han dudado en unirse a ellos.  

Además, hay también deportistas que no solo se acuerdan de los contagiados y de los centros sanitarios, sino también de los trabajadores que han perdido su trabajo por esta crisis. Para ayudarlos, los jugadores de la Selección Española Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y Sergio Busquets han creado una plataforma para ayudar a pymes y autónomos a salir de la recesión derivada de la pandemia. Entre las medidas para apoyar a los damnificados, los impulsores pretenden generar "un fondo de ayuda" a través de donaciones y acciones promocionales.

La pandemia de coronavirus ha servido para demostrar la parte humana de muchos deportistas profesionales, acostumbrados a vivir en un mundo completamente distinto. Así, aunque el deporte mundial ha pulsado el botón de pausa, ha decidido activar de inmediato el de la solidaridad y unirse para ayudar a superar esta crisis mundial. 

 
Hoy destacamos