Culemaníacos

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo y Mirotic, últimos positivos mediáticos por Covid-19

El jugador de la Juventus y el baloncestista del Barça estarán unos días aislados

Pau Beya Acero @pbeya96

13.10.2020 16:49h Actualizado: 13.10.2020 16:57 h.

2 min

El coronavirus se ha convertido en un factor más del deporte mundial. Si en marzo paralizó el desarrollo normal de prácticamente todas las competiciones, ahora está afectando al arranque de la nueva temporada. Los contagios están provocando que se suspendan partidos y que los deportistas no puedan continuar con la preparación física.

Los dos últimos afectados por la pandemia son Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus, y Nikola Mirotic, jugador de la sección de baloncesto del FC Barcelona.  Como ya es habitual en estos últimos meses, tanto el luso como el montenegrino deberán permanecer aislados en sus domicilios hasta superar la enfermedad.

Con Portugal

En el caso del delantero, ha sido la Federación Portuguesa de Fútbol la que ha comunicado su positivo. De esta forma, Cristiano no podrá ser de la partida en el encuentro de Portugal contra Suecia de este miércoles, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo / EFE

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo / EFE

El ente federativo luso ha informado que Ronaldo se encuentra aislado y asintomático. El futbolista de la Juventus ha sido el único de la selección que ha dado positivo en los controles, por lo que el combinado luso podrá jugar sin problemas contra Suecia.

Se perderá también los partidos de la Juventus contra el Crotone y el Dinamo de Kiev. Teóricamente, debería estar a punto para el duelo ante el FC Barcelona del próximo 28 de octubre, aunque podría llegar corto de forma al no poder ejercitarse con el resto de sus compañeros.

Baja en Valencia

En el caso de Mirotic, ha sido el propio jugador quien ha confirmado el positivo a través de sus redes sociales: "Quiero contaros que he dado positivo por Covid-19 y desgraciadamente no podré estar en el partido de hoy -contra el Valencia-. Me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones médicas. Quiero desear mucha suerte a mis compañeros".

Nikola Mirotic en un partido del Barça / EFE

Nikola Mirotic en un partido del Barça / EFE

El positivo del baloncestista hispanomontenegrino es el cuarto que registra el FC Barcelona, tras los de Sarunas Jasikevicius y dos ayudantes del lituano. Cabe añadir, además, que el equipo azulgrana se midió el pasado viernes al Zenit de San Petersburgo y hay 13 jugadores del cuadro ruso que han dado positivo.

La gran duda ahora es si Mirotic podrá jugar el clásico del próximo 23 de octubre contra el Real Madrid. Dado que lo más habitual suelen ser dos semanas de cuarentena, lo más probable es que deba mirar el encuentro desde casa.

 
Hoy destacamos