Culemaníacos

Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Manchester United /REDES

Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Manchester United /REDES

Cristiano Ronaldo podría haber jugado en España en 2006 (y no con el Real Madrid)

El portugués podría haber aterrizado en la Liga en 2006

Cristina Balaguer

07.08.2020 19:15h

1 min

Nadie sabe cómo puede serr el futuro pero las decisiones que toman los futbolistas en el presente definen su carrera. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores y más exitosos jugadores de su generación y a sus 35 años continúa siendo uno de los delanteros más temidos en el mundo del fútbol. Pero, ¿podría haber terminado jugando en otro equipo? 

Tras el Manchester United y el Real Madrid, el jugador se encuentra ahora mismo en la Juventus de Turín. Con el conjunto italiano acaba de proclamarse ganador de la Serie A y espera impaciente el encuentro de octavos de Champions League frente al Olympique de Lyon. Tras caer derrotados en casa, el equipo de Cristiano buscará la victoria en tierras francesas. 

Cristiano, ¿estrella en Valencia?

En 2006, cuando el jugador comenzaba a ser considerado una estrella, el futbolista luso puedo jugar en la Liga española. Concretamente, pudo haber formado parte del Valencia FC. Hubiése sido un giro del destino soprendente que, sin duda, habría cambiado la historia del equipo ché y también del jugador. 

Según ha contado Amadeo Carboni, en aquel momento director deportivo del Valencia, el jugador tuvo una discusión con el futbolista Wayde Rooney que casi provoca su salida del Manchester. Cristiano explicó así la situación: “Creo que debería salir de Manchester. Las situaciones no son las adecuadas para seguir. En dos o tres días decidiré donde ir. Siempre dije que quería jugar en España, nadie me defendió en el United”. 

Carboni vio la oportunidad de ir a por el luso: “Llegué en el momento adecuado. Valencia fue la ciudad que más se benefició de ese ‘boom’ económico, social y deportivo. Habíamos encontrado los recursos económicos para conseguirlo, teníamos arreglos con Nike y Cocacola. Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, era mucho”. 

Según cuenta el ex director deportivo ché, faltó poco para que el contrato fuése oficial: “Teníamos los contratos firmados por Jorge Mendes, no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. Sin embargo, el trato no se materializó”. El portugués llegó a España en 2009 para jugar en el Real Madrid

Hoy destacamos