Culemaníacos

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Cristiano Ronaldo pone en peligro su ansiado reencuentro con Messi

El positivo del portugués tras un test PCR de Covid-19 podría dejarle fuera del próximo Barça-Juventus

14.10.2020 16:41h Actualizado: 14.10.2020 16:41 h.

2 min

Más allá del ruido mediático, el positivo en Coronavirus de Cristiano Ronaldo podría complicar su ansiado reencuentro con el crack del FC Barcelona, Leo Messi. Los dos tejieron una sana rivalidad desde que el portugués aterrizó en las filas del Real Madrid. Y, ahora, a pesar de jugar en ligas distintas, las comparaciones entre ambos siguen estando a la orden del día.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE
Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Sin ir más lejos, el próximo 28 de octubre, el Barça viajará a Turín para medirse a la Juventus. Y esta es la ocasión perfecta para Cristiano de volverse a medir frente a Messi. Teóricamente, debería estar a punto para el duelo ante el FC Barcelona del próximo 28 de octubre –-justo cuando se cumplen exactamente dos años de la última vez que ambos compartieron terreno de juego en el Clásico de 2018 que ganó el conjunto azulgrana (5-0)--, aunque podría llegar corto de forma al no poder ejercitarse con el resto de sus compañeros.

De la misma manera, Ronaldo se perderá seguro los partidos de la Juventus contra el Crotone y el Dinamo de Kiev.

Competición de logros

Para medir quién lleva ventaja en la rivalidad entre Messi y Cristiano evitando la subjetividad, es necesario acogerse a los números de los logros deportivos que han conseguido hasta ahora ambos futbolistas respectivamente.

Mientras el argentino es zurdo y ha marcado un total de 707 goles en los 871 partidos oficiales de toda su carrera, el portugués es diestro y se ha apuntado 740 goles en 1.016 encuentros.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

En cuanto a títulos, Cristiano ha conseguido hasta ahora 58 títulos, 26 de manera individual (cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro, un FIFA World Player, tres al mejor jugador de Europa, siete veces pichichi de la Champions, tres pichichis de Liga, un pichichi de la Premier y dos The Best) y 32 colectivos (dos Carling Cup, cinco Champions, dos Copas del Rey, una Eurocopa, una FA Cup, dos Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Premier League, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de Inglaterra, una Supercopa de Italia y otra de Portugal, dos Serie A y una copa universitaria UNL).

Por su parte, Messi tiene 65 títulos, 29 de manera individual (seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, un FIFA World Player, dos al mejor jugador de Europa, seis pichichis de Champions, siete pichichis de Liga, y un The Best) y 36 de forma colectiva (cuatro Champions, seis Copas del Rey, diez Ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Mundiales de Clubes Sub 20, un oro olímpico con Argentina, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa).

 
Hoy destacamos