Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo puede facilitar un fichaje bomba del Barça

El delantero portugués ya ha pedido formalmente dejar el Manchester United este verano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.07.2022 11:57h

2 min

Cristiano Ronaldo quiere jugar la Champions League. El delantero portugués aspira a levantar la orejona por primera vez desde que abandonó el Real Madrid, club con el que fue capaz de conquistar hasta cuatro trofeos de campeón de Europa. No ha tenido esa suerte durante sus años en la Juventus de Turín, y esta última campaña en el Manchester United ha sido decepcionante en todos los sentidos.

Los red devils, que cambiaron de entrenador a mitad de temporada por los malos resultados, han finalizado la Premier League en sexta posición por detrás del resto de componentes del Big Six, y se verán obligados a disputar la UEFA Europa League la próxima temporada.

Cristiano Ronaldo no quiere jugar un torneo que, aunque es europeo y de prestigio, considera menor. Es por ello que ya ha solicitado formalmente abandonar Manchester este mismo verano, a fin de recalar en un equipo que juegue la Liga de Campeones y tenga opciones reales de ganarla.

Alternativas encima de la mesa

A día de hoy, la primera opción de Cristiano Ronaldo sería el Bayern Múnich, donde relevaría nada menos que a Robert Lewandowski. La llegada del luso al Allianz Arena facilitaría enormemente la salida del polaco rumbo al Camp Nou, favoreciendo así los intereses de Laporta y su junta directiva. La Bundesliga sería una nueva liga para Cristiano, aunque también está abierta la posibilidad del París Saint-Germain.

Lewandowski / Foto Fifa.com

Lewandowski, guiñando el ojo ante las cámaras / Foto Fifa.com

Otras alternativas para Cristiano Ronaldo, aunque de menor consideración, son la Roma de Mourinho, y el Chelsea de Thomas Tuchel, club de la misma Premier League, que ha mandado a Romelu Lukaku de vuelta al Inter de Milán. De momento, según la información publicada por The Times en tierras inglesas, el Manchester United cuenta con él para la próxima temporada.

En Manchester hablarán con él

Erik Ten Hag intentará convencerle de que puede ser una pieza muy valiosa en el equipo, independientemente de que jueguen la UEFA Europa League y no la Liga de Campeones. La petición de Cristiano, en cambio, es que acepten la oferta que llegue por su traspaso siempre y cuando sea buena.

A sus 37 años, hace 19 años que Cristiano no se pierde una edición de la Champions League, y de seguir en Old Trafford esa racha terminará. Tiene contrato vigente con los diablos rojos por una temporada más, hasta junio de 2023. Y a su edad, cada curso gana una importancia especial.

 
Hoy destacamos