Culemaníacos

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Cristiano Ronaldo se carga a Messi del once ideal de ‘L’equipe’

El diario francés designa su once ideal del año sin la estrella culé y con un solo representante de la Liga

Felipe Moreno Corral @morenfe94

05.01.2021 11:38h

2 min

El diario deportivo francés L’Équipe ha designado su once ideal de la temporada 2020. En él ningún jugador del Barça ha sido incluido, tampoco Leo Messi. La alineación la protagonizan, en gran parte, el equipo alemán flamante campeón de Europa, el Bayern de Múnich, del cual, cinco de sus jugadores han sido elegidos en este once.

Manuel Neuer, Joshua Kimich, Alphonso Davies, Thiago Alcántara (actualmente en el Liverpool), y Robert Lewandoski son los cinco del gigante teutón. Junto a ellos aparecen Virgil van Dijk y Alexander Arnold del Liverpool, Kevin de Bruyne del Manchester City, Neymar del PSG, Cristiano Ronaldo de la Juventus, y Sergio Ramos, único jugador de la Liga en esta formación ideal según el medio francófono.

Sin Messi

Con 31 goles y 27 asistencias en la temporada 2019/2020 confundiendo todas las competiciones, Messi se ha quedado fuera del once ideal de L’Equipe. En su lugar ha entrado Cristiano Ronaldo con 37 goles y 7 asistencias en toda la campaña.

Messi en la celebración de un gol frente al Valladolid / EFE

Messi en la celebración de un gol frente al Valladolid / EFE

El año 2020 veía como el equipo de Ronaldo, la Juventus, caía eliminada en octavos de final ante el Olympique de Lyon (2-2 en el global de la eliminatoria, con un gol fuera de casa del conjunto francés). El Barça también lo haría, pero en la siguiente ronda y ante el que fuera a posteriori el campeón de la competición, el Bayern.

Por ello no se entiende la decisión de dejar fuera a Messi de este once ideal. Es verdad que el astro argentino no ha estado en su mejor temporada, pero a pesar de ello, sus números son más que decentes para el once.

Ramos único jugador de la Liga

En la alineación del prestigioso diario aparecen dos españoles, Thiago Alcántara, jugador de la Masía, y Sergio Ramos. El central merengue es el único representante de la competición liguera española de esta alineación.

Messi y Ramos en el último clásico / EFE

Messi y Ramos en el último clásico / EFE

Los equipos españoles, a pesar del nuevo trofeo europeo cosechado por el Sevilla en verano, la Europa League, no han estado a su mejor nivel. En semifinales de la Champions ya no quedaba ningún representante de la competición doméstica, siendo eliminados en cuartos de final el Atlético de Madrid y el Barça.

De Ramos el diario destaca sus 10 goles, la mayor cantidad de tantos anotados por un defensa en todo el año. Además, el capitán blanco ha sido clave en el conjunto merengue para la liga conseguida.

 
Hoy destacamos