Culemaníacos

Albert Soler, en su etapa como presidente del CSD / EFE

Albert Soler, en su etapa como presidente del CSD / EFE

El CSD otorga 10 millones en ayudas a los clubes de baloncesto y balonmano

Los clubes de la ACB y la ASOBAL recibirán las ayudas del Gobierno antes de que finalice el año

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2021 21:43h

1 min

El CSD (Consejo Superior de Deportes) ha publicado este el 21 de octubre de 2021, a través del BOE, la resolución de ayudas para los clubes de baloncesto y balonmano participantes en las Ligas ACB y ASOBAL durante las temporadas 2019–2020 y/o 2020–2021. Los clubes recibirán una cuantía de 10 millones de euros para “paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la generación de ingresos por la venta de entradas de los eventos deportivos durante los últimos meses”.

Financiación

La financiación de estas ayudas proviene de la concesión del 1,5% de los ingresos por la venta de los derechos de retransmisión acordados en los Pactos de Viana del pasado año (un acuerdo entre Liga y RFEF para el retorno del fútbol español). Por lo tanto, los clubes de la Liga ACB contarán con una ayuda de 8 millones de euros, mientras que la Liga ASOBAL dispondrá de un máximo de 2.

José Manuel Franco, presidente del CSD

En esta resolución, el presidente del CSD, Jose Manuel Franco, ha explicado que la concesión de estas ayudas “pretende impulsar la recuperación de las entidades deportivas que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. De esta manera, responde al compromiso del Gobierno de no dejar atrás a ningún estamento del mundo del deporte en su proceso a la normalidad”.

Jose Manuel Franco, el nuevo presidente del CSD / EFE

Jose Manuel Franco, nuevo presidente del CSD / EFE

Jose Manuel Franco ha añadido: “nuestra responsabilidad es apostar por una recuperación justa de todo el deporte. Los clubes desempeñan un papel fundamental en la estructura deportiva de nuestro país y contarán con el apoyo de las instituciones para que sigan trabajando por el desarrollo de nuestro deporte”.  

Solicitudes

Los clubes que quieran disponer de estas ayudas deberán presentar sus solicitudes ante la ACB y la ASOBAL. Ambas instituciones actuarán en condición de entidades colaboradoras y trasladarán al CSD los documentos requeridos en la convocatoria publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 
Hoy destacamos