Culemaníacos

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

¿Cuál es la camiseta más fea de la historia del Barça?

El club azulgrana ha tenido diseños que han creado rechazo desde el primer momento

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2020 20:49h

2 min

La camiseta que presentó Nike a directivos y ejecutivos del FC Barcelona para la próxima temporada no dejó indiferente a nadie. La multinacional americana presentó un diseño tan innovador como esperpéntico, al menos a primera vista. Pretende dibujar el escudo con franjas azul y granas en la camiseta.

La nueva camiseta del Barça según MD / MD

La nueva camiseta del Barça según MD / MD

Así pues, en la parte de arriba a la derecha quedaría dibujada la cruz de Sant Jordi, aunque el azul reemplazaría el blanco. En la parte superior izquierda se sustituirían los colores amarillos de la senyera por el azul. La parte inferior sería la única que quedaría intacta y respetaría los colores azul y grana. Causó rechazo desde el primer momento, como tantas otras camisetas en los últimos años.

A cuadros

La equipación que intenta reflejar el escudo hace buena la de la temporada pasada, que también levantó ampollas cuando se presentó. Nike respetó los colores típicos de la primera camiseta, pero pasó de las rayas verticales para hacer el diseño a cuadros. Las mofas comparándola con un tablero de ajedrez eran inevitables.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

La gente la criticó, pero acabó siendo una de las equipaciones que mejor se vendieron en la historia del FC Barcelona. La gente apreció el cambio y fue todo un éxito de ventas. Como producto fue todo un éxito. Como imagen del equipo, fue llamativo ver al equipo cambiando las franjas verticales por los cuadros.

La camiseta de rayas horizontales del Barça / FCB

La camiseta de rayas horizontales del Barça / FCB

No fue la primera vez que Nike modificaba la orientación de las rayas. En la temporada 2015-16, el Barça cambió las líneas verticales por las horizontales. La innovación fue impactante en un primer momento, pero no generó tanta controversia ni polémica como la camiseta a cuadros del pasado curso. Al menos seguían siendo franjas de color azul y grana.

Segundas equipaciones

También ha habido verdaderamente horrendos en las segundas y terceras equipaciones. La de este año es el mejor ejemplo. La segunda, de color negro y con el escudo dorado, tuvo una gran aceptación. La tercera, de color rosa, no tanta. Y no por el rosa, pues no es la primera vez que el Barça viste ese color. Sino por la idea de rellenar el escudo con color verde realmente llamativo y combinar el rosa de la camiseta con ese mismo verde en los pantalones.

Araujo en el partido contra el Girona / EFE

Araujo en el partido contra el Girona / EFE

Y cómo olvidar la camiseta que muchos recuerdan como la Calippo. En la campaña 2012-2013, el FC Barcelona abandonó las franjas verticales para difuminar los colores azul y grana. Eso no fue lo peor. La segunda equipación de ese curso era, cuanto menos, graciosa: la parte de arriba de la zamarra era de color naranja y pasaba progresivamente a amarillo, color que se extendía por los pantalones.

La camiseta 'Calippo' del Barça / REDES

La camiseta 'Calippo' del Barça / REDES

No será por camisetas poco agradables a la vista en la historia reciente del Barça. Prácticamente cada año, Nike cuela un diseño que causa rechazo entre la afición. Y visto lo visto, no es para menos.

 
Hoy destacamos