Culemaníacos

Imagen de un bombo de la Champions League / EFE

Imagen de un bombo de la Champions League / EFE

¿Cuándo será el sorteo para la Final 8 de la Champions?

El torneo continental concluirá en Lisboa en el mes de agosto

Pau Beya Acero @pbeya96

18.06.2020 21:36h

1 min

La temporada futbolística va tomando forma. Tras más de dos meses con las competiciones en el aire, la mejora de la crisis sanitaria propicia que el deporte regrese de forma paulatina. Las grandes ligas europeas, a excepción de la Ligue 1, ya están en marcha de nuevo. La Bundesliga, de hecho, ya tiene campeón.

Las diferentes instituciones involucradas acordaron que el mes de julio sería para las competiciones domésticas, mientras el mes de agosto quedará reservado para la Champions y la Europa League. Ambos campeonatos quedaron en las rondas de octavos de final, y los viajes entre países dificultaban desde un primer momento su reanudación.

Tras meses pensando en cómo reanudar los torneos, la UEFA ha encontrado la solución. Siempre y cuando no haya cambios en la situación sanitaria, la Champions concluirá con una final a 8 en Lisboa que se celebrará del 12 al 23 de agosto. Previamente se jugarán los cuatro partidos de octavos de final que quedaron en el aire por el parón.

El sorteo

Según informó este miércoles la UEFA, el Bayern-Chelsea, el FC Barcelona-Nápoles, el Manchester City-Real Madrid y el Juventus-Olympique de Lyon se disputarán el viernes 7 o el sábado 8 de agosto. Todavía se desconoce si los encuentros se jugarán en los estadios de los teóricos locales o también en Lisboa.

Fabián Ruiz, en el Nápoles-Barça | EFE

Fabián Ruiz en el Nápoles-Barça / EFE

 

El 12 de agosto ya empezarían los cuartos de final. La UEFA no detalló cuándo se celebrará el sorteo de la final a 8, pero todo hace pensar que la fecha escogida será el lunes 10 de agosto. Será uno de los pocos días disponibles entre ronda y ronda, y el máximo organismo continental acostumbra a realizar sorteos los lunes.

Para que el sorteo se lleve a cabo será necesario, obviamente, que la fase final de la Champions se pueda celebrar. El calendario está decidido y la sede también, pero falta lo más importante: que se den las condiciones sanitarias idóneas para poder concluir el torneo continental.

 
Hoy destacamos