Culemaníacos

Neymar celebra un gol con el PSG / INSTAGRAM

Neymar celebra un gol con el PSG / INSTAGRAM

¿Cuánto cuesta sacar a Neymar del PSG?

El brasileño podría salir del PSG por 160 millones a partir de 2020

Pau Beya Acero

26.12.2018 18:03h

2 min

Parece que las puertas de salida de París se vuelven a abrir para Neymar Jr. Según ha informado el Diario As, el brasileño cuenta con una cláusula de escape de 160 millones de euros por la que podría abandonar el Paris Saint-Germain a partir del verano de 2020. El club que abonara esa cantidad podría negociar directamente con el jugador sin necesidad de hacerlo con el jeque Nasser Al-Khelaifi

En el mes de octubre ya había informado Culemanía de la existencia de una cláusula en el contrato del brasileño. Al llegar a París el jugador quiso estipular en el contrato que se le permitiría abandonar el club parisino si otro equipo abona lo mismo que costó su traspaso, el más elevado de la historia hasta la fecha. Una cláusula que, con la nueva información del diario madrileño, se intuye que podría ser descendente hasta llegar a esos 160 millones.

Amigos en el vestuario azulgrana

Aunque hay otros clubes que podrían estar interesados en la incorporación de Neymar Jr., el Barça, en caso de querer reincorporarlo, cuenta con un factor muy importante: el vestuario. Muchos de los jugadores que forman parte de la plantilla actual ya compartieron equipo con el brasileño en su etapa culé. Además, algunos compañeros de selección han llegado al Camp Nou desde su marcha: Malcom, Arthur Melo y Philippe Coutinho, con quienes tiene una gran relación personal.

Una foto de archivo de Suárez, Neymar y Messi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Neymar es un gran amigo de Leo Messi y Luis Suárez

De hecho, desde su salida del club en agosto de 2017, no han sido pocas las veces que el brasileño ha vuelto a Barcelona a visitar a sus antiguos colegas. Y a principios de diciembre volvió a estar presente, aunque de forma virtual, en el vestuario azulgrana. El crack brasileño rodó un corto con algunos jugadores del primer equipo para una iniciativa solidaria del Instituto Neymar. Se trataba de un amigo invisible para promover la recolecta de jugadores para los menores más desfavorecidos.

El Madrid, al acecho

Es bien sabido por todos la fijación que tiene Florentino Pérez con los jugadores más mediáticos. Y como no podía ser de otra manera, también está interesado en incorporar a Neymar Jr. a las filas del conjunto blanco. Un interés que perdura desde el año de 2013, cuando el Barça se lo arrebató pese a que lo tenía prácticamente atado.

El brasileño es consciente de que el Real Madrid es uno de los pocos clubes de Europa que puede pagar el precio que exige el PSG para que quede libre, y él estaría encantado de volver a La Liga española, en un club que puede asegurarle títulos y una firme candidatura al Balón de Oro. 

La afición quiere que regrese

Pese a que la directiva azulgrana no parece del todo convencida con la vuelta del crack brasileño, una parte de la afición sí que vería con buenos ojos que Neymar volviera a vestir de azulgrana, en especial los seguidores más jóvenes.

La afición del Barça pide el regreso de Neymar

Como se puede observar en la encuesta que grabó Culemanía en el Barça-Villarreal correspondiente a la Jornada 14 de la Liga, son los más mayores los más reticentes a su regreso, en gran parte debido a la forma en la que el brasileño dejó el club. Pase lo que pase con Neymar, hay una cosa clara: todo el mundo va a estar atento a sus movimientos.

 

Hoy destacamos